Goethe Institut

GOETHE INSTITUT

GOETHE INSTITUT (Instituto Goethe) es el instituto que promueve el idioma y la cultura alemana a nivel mundial. Este instituto recibe su nombre gracias a uno de los escritores más grandes que sostiene el país germano: JOHANN WOLFGANG GOETHE (1749 – 1832). Entre las obras más famosas se puede mencionar a Faust (Fausto) y Die Leiden des jungen Werthers (Los sufrimientos del joven Werther). Esta segunda obra era la puerta que abrió la tendencia literaria al Romanticismo en Alemania y causo gran furor a nivel internacional.

El GOETHE INSTITUT es el equivalente germano a lo que en España viene a ser el INSTITUTO DE CERVANTES y se dedica a fomentar el estudio de la lengua alemana tanto dentro como fuera de Alemania, tanto a los extranjeros como a los propios alemanes e independientemente si los estudiantes del idioma son alumnos o los mismos profesores. Desde el GOETHE INSTITUT se imparten cursos de los distintos niveles, desde el principiante hasta el de maestría, pasando desde el A1, por el A2, B1, B2, C1 y C2. Ofrece cursos de prácticas y de profundización, manteniendo viva en todo momento la cultura y las costumbres del país. Otra función del GOETHE INSTITUT es fomentar las buenas relaciones diplomáticas con los demás países intentando, de este modo, acercar a personas de cualquier nacionalidad a sus costumbres, tradiciones y creencias.

El GOETHE INSTITUT, que ya existe desde hace más de cinco décadas, tiene sedes en los diversos países repartido por todo el mundo y cuenta con su presencia en los diferentes continentes. También aquí en España tiene su sede y su página en español. En su portal ofrece un abanico amplio de cursos e información alrededor del idioma alemán. En estos cursos se incluyen algunos adaptados a los niños, otros para adolescentes y varios para las personas adultas.

El portal, además, ofrece un test online para probar el nivel de alemán que el interesado en el idioma tenga, así como cursos gratuitos online para los refugiados que deseen aprender alemán rápidamente. La dirección para acudir al portal es la siguiente:

www.goethe.de (en alemán)

www.goethe.de/ins/es/es/lp.html (en español)

Para aprender la lengua alemana bien, a modo seguro y con gran eficacia, es mejor contar con un instituto de gran renombre, nativo y con una larga experiencia a sus espaldas como lo ofrece el Instituto Goethe, el GOETHE INSTITUT.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: