¿Habrá algún Gobierno en este mundo que haya tomado una decisión así?

Me he puesto a pensar varias veces, qué haríamos si el Gobierno de mi País le diera a cada ciudadano $1, 000, 000.00 de pesos( aproximadamente 72,000 dólares)?.

En el caso de México, somos aproximadamente 120 millones de mexicanos y de verdad que 1 millón de pesos a cada uno sería como quitarle un pelo a un gato. Si nuestros políticos son una banda de corruptos y ladrones que ganan una fortuna por a veces no hacer nada, como irse a dormir a las sesiones legislativas, entonces qué de malo tendrá ayudar a más de la mitad de la población hundida en la pobreza, "regalándole" una cantidad así?.

El Gobierno maneja tanto dinero que decomisa principalmente por el lavado de dinero y que ellos mismos se quedan para seguir engrosando sus bolsillos, sería realmente una buena solución para que cada mexicano haga lo que se le antoje con ese dinero?. Entiendo que millones de personas lo utilizarían responsablemente para hacerse de su propia casa, poner algún negocio, mandar a sus hijos a universidades, ahorrarlo, etc., y otros para darse algún lujo como irse de viaje o comprarse cosas que nunca han podido comprar.

Esto también aplicaría a cualquier País. Vemos claramente como nuestros Gobiernos hunden más a sus ciudadanos haciéndose más ricos ellos, los Bancos y los millonarios se hacen más millonarios cada día.

Cuándo será el día que algún político sea tocado por un ángel y tome una decisión de esta magnitud?. Lo habrá hecho alguien alguna vez en algún País?.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: