Gobiernos espías de sus propios ciudadanos. Gobiernos interesados en todo cuanto puedan saber o transmitir éstos y que puedan perjudicar a la élite que los maneja, introduciendo software en nuestro ordenador.

Esa es la realidad diaria de nuestra democracia neoliberal; la única posible según nos predican sus defensores, interesados y bien remunerados.

La actividad fraudulenta de los Gobiernos espías puede ser localizada con el software de Detekt

Gobiernos espías que utilizan software para vigilar a sus ciudadanos

Después de las demoledoras declaraciones de Edward Snowden, que tantos disgustos le están costando -porque denunciar a los delincuentes poderosos y más aún si se trata de Gobiernos espías, se paga con la intranquilidad eterna-, somos conscientes de que más del 85% del ciberespionaje en se produce en Internet corre a cargo de instituciones gubernamentales. Es decir, de Gobiernos espías en los que hemos depositado nuestra confianza.

En defensa de la privacidad de los ciudadanos, con la intención de salvaguardar al menos alguno de los derechos barridos por esta oleada reaccionaria disfrazada de crisis, que todo lo justifica, la ONG Amnistía Internacional, en colaboración con otras organizaciones pro derechos civiles ha lanzado Detekt. Este software gratuito y de código abierto tiene la pretensión de proteger en lo posible nuestros equipos de esos programas de spyware con que las agencias gubernamentales contagian impunemente nuestros equipos, para meter sus oficiales narices donde no les importa. Se trata de coger a los Gobiernos espías con las manos en la masa.

La actividad de los Gobiernos espías ha sido denunciada por Amnistía Internacional

Amnistía Internacional quiere ayudar a esquivar a los Gobiernos espías

El funcionamiento de Detekt exigen una desconexión temporal a Internet, para poder proceder a un escaneo limpio del equipo, sin interferencias. Después de unos 30 minutos es capaz de informarnos si ha detectado algún sistema de espionaje. Si ha pillado a algunos de nuestros Gobiernos espías, desgraciadamente no puede limpiar el ordenador, por lo que más bien Detekt se convierte en un aviso para dejar de utilizar el PC si se piensa que los datos que contienen le pueden comprometer a su usuario.

La misma Amnistía Internacional advierte de que lo más lógico es que los desarrolladores de software que se utiliza como spyware reaccionen a este lanzamiento de Detekt y actualicen sus propias aplicaciones, de modo que sea más difícil localizar a nuestros Gobiernos espías. Por desgracia, evitar las intrusiones de quiénes se preocupan más de espiarnos a nosotros que de protegernos de tantas y tan continuas estafas cibernéticas, está muy lejos de llegar a resultados óptimos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: