El real decreto sobre autoconsumo eléctrico a través de sistemas como paneles fotovoltáicos ha sido aprobado el pasado viernes. El "impuesto al sol" graba el autoconsumo de la energía que se produce desde estos paneles. Este polémico decreto ha evolucionado bastante desde que se presentó el primer borrador ya que en un principio se llegaba a prohibir que los autoconsumidores enganchados a la red dispusieran de baterías para acumilar la energía sobrante.

fotogarfia

fotogarfia

Para los que instalen sistemas de autoconsumo y no estén enganchados a la red "la nueva reglación no establece pagos para mantener eo coste del sistema eléctrico", ha notiificado Industria, el problema es para la gran mayoría ya que se consume más energía durante las horas del día por lo que la red es un respaldo. El ministro Soria insiste que el autoconsumidor "contribuye como cualquier otro consumidor".

fotogarfia

Son muchos los detractores de esta ley que han llamado "impuesto al sol": "Se graba la energía producida por un particular y que consume dentro de su casa". Finalmente, para suavizar el problema que el mismo Gobierno ha creado, afirman ahora que no pagaran la tasa los que tengan contratado menos de 10 kilovatios, (que son los menos) y los que estén fuera de la península.

fotogarfia

Pero según Sergio Morales de Fundación Renovables: "La excepción es transitoria. Las inversiones en este sistema son para muchos años, por lo que es un riesgo tremendo", lo que quiere decir que este último punto lo pueden modificar en cualquier momento. Asociaciones de consumidores, ecologistas, de regantes y empresarios del mundo de las renovables ya se han pronunciado en Twitter con el "NosRobanElSol". Solamente queda las esperanza de que esta ley dure lo que dura el tiempo que falta para las nuevas elecciones generales de diciembre que lo más seguro es que los que entren manden la tasa a tomar viento fresco.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: