Gobernar es algo distinto

El gobierno es la autoridad que dirige las instituciones

Es importante saber diferenciar que un gobierno no es lo mismo que el estado. Puesto que el gobierno llega al poder después de unas elecciones democráticas. Al finalizar su período de mandato, el estado se mantiene mientras que el gobierno se va y le sustituye otro. 

Gobierno ideal

Muchas han sido las teorías sobre cual sería el gobierno ideal. Pero nunca se ha llegado a un acuerdo sobre su verdadera existencia o no. 

En lo que sí están de acuerdo, es en que una dictadura nunca podrás ser una forma de gobierno ideal. 

Funciones del gobierno

Su principal función, es la de garantizar que las necesidades básicas de toda la sociedad están cubiertas. 

Otra función es la de controlar que se cumpla la ley, con ese fin nació el poder ejecutivo. En este aspecto es en el que surge de nuevo el desacuerdo, puesto que la ley está para todos y normalmente todos se pueden beneficiar de ella, pero no siempre es así. La ley está al servicio de la gente y no al revés. 

Un gobierno, también debe administrar. Aunque no se sabe muy bien el que, puesto que debe vigilar el correcto funcionamiento de las instituciones y que estas cumplan con las responsabilidades que tienen con los ciudadanos. Sin olvidar el aspecto económico, aunque este es el que más dificultades presenta. 

Gobernar es algo distinto

No se puede buscar, ni el gobierno ideal, ni la forma de gobierno ideal, porque son utopías y no existen. Sencillamente se trata, que desde dentro de sus capacidades cumplan con sus resposabilidades y puedan garantizar la convivencia de todos los ciudadanos en paz. Que a la larga es lo que interesa la vida de las personas. Porue el tema económico, ya es otro cantar, el dinero es una tentación y un reclamo al que muy pocos están dispuestos a renunciar. 

 



 

Gobernar es algo distinto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: