El plan le pareció bien al faraón ya todos sus siervos.

Entonces el faraón dijo a sus servidores: - ¿Podemos encontrar otro hombre como éste, en quien el Espíritu de Dios?

Faraón dijo a José: "Puesto que Dios ha hecho todo esto, no tan entendido ni sabio como tú.

Que estará a cargo de mi casa y toda mi gente se rige bajo su mando. Solamente en el trono seré yo mayor que tú.

-El rey también le dijo a José: He aquí que yo pondré a cargo de toda la tierra de Egipto.

Entonces el faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José. Se vistió con ropas de lino fino y puso un collar de oro alrededor de su cuello.

Luego se crió en el segundo carro, proclamando delante de él: "Arco de la rodilla!" Esto fue puesto a cargo de toda la tierra de Egipto,

y Faraón dijo a José: 'Yo soy el faraón, y sin su permiso nadie alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

Entonces Faraón llamó a José Zafnat-Paneach, y le dio por mujer a Asenat hija de Potifera, sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

José tenía 30 años cuando empezó a servir al Faraón rey de Egipto. Dejando a José a la presencia del faraón, recorrió toda la tierra de Egipto.

La tierra produjo a montones en los siete años de abundancia.

Se reunieron todas las disposiciones de esos siete años en Egipto y los alimentos almacenados en las ciudades, lo que lleva a las disposiciones de cada uno de los campos de la ciudad cercana.

José trigo acumulado arena de la mar, tan dejado de entenderlo, porque era incalculable.

Antes de que el primer año de hambre, José tuvo dos hijos, quien le dio por mujer a Asenat hija de Potifera, sacerdote de On.

José llamó el nombre del primogénito Manasés, porque dijo: ". Dios me ha hecho olvidar todo mi dolor y toda la casa de mi padre"

El segundo lo llamó Efraín, porque dijo: ". Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción"

Se puso fin a siete años de abundancia que había en la tierra de Egipto,

y comenzaron a llegar a siete años de hambre, como José había dicho. Había hambre en todos los países, pero en toda la tierra de Egipto no tenían nada para comer.

Pero cuando el hambre se siente en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó al faraón pidiéndole comida. Entonces el faraón le dijo a todos los egipcios: "Id a José y haced lo que Él os diga".

El hambre se extendió a todos los rincones del país. Y José abrió todos los graneros y los suministros vendidos a los egipcios, porque el hambre se había intensificado en la tierra de Egipto.

También en todos los países venían a Egipto para comprar alimentos a José, porque el hambre se había intensificado en toda la tierra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: