mi escritorio

Göbekli Tepe o Colina panzuda

Göbekli Tepe es un antiguo y interesante santuario que se levanta en lo alto de una extensa cadena montañosa que esta situada a unos 15 km al nordeste de la ciudad de Sanliurfa, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Göbekli Tepe o Colina panzuda, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, en este lugar que fue levantado por cazadores y recolectores en el X milenio a. C, antes de que comenzara la sedentarización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a. C., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático. 

mi escritorio

El Göbekli Tepe fue señalado ya en una prospección estadounidense en 1964, cuando reconocieron que la colina podía no ser enteramente natural, pero también asumieron que yacía debajo un cementerio bizantino y desde 1994 las excavaciones han sido dirigidas por el Instituto Arqueológico Alemán y los científicos turcos del Museo de Sanliurfa, bajo la dirección del arqueólogo alemán Klaus Schmidt.

Göbekli Tepe es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: