Gmail.com  Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Gmail.com ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento.

Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores ( Yahoo! Mail y Hotmail).

Este servicio se destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.

La interfaz del correo Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español y catalán. 

Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.

El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB. 

La página de correo también se puede cifrar por SSL. Gmail.com está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional.

Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles, navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome;con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.

 

Inicio sesión ya en tu Gmail.com

 

gmail.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: