Google hizo un espectacular movimiento al convertir Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito, en una gigantesca red social, que competirá con otras como Facebook o MySpace.

El nuevo servicio, denominado Buzz, permitirá en los próximos días a todos los usuarios de cuentas de Gmail mantener conversaciones con otras personas, compartir fotos, vídeos de YouTube y mensajería de Twitter, entre otras características.

El nuevo servicio también será accesible desde algunos teléfonos móviles, como los que llevan su sistema operativo, Android, y también desde el iPhone de Apple.

Google no había sido capaz hasta ahora de llevar a las redes sociales su indiscutible hegemonía en las búsquedas y en el correo electrónico.

Su red propia, Orkut, es la quinta red mundial y no ha logrado nunca despegar pese a los intentos de la compañía. Ahora ha dado un golpe de timón estratégico.

Enlaces: Google: Sistema Operativo Gratuito - Deep Freeze 2000xp

Messenger De Linux Gratis - Google Lanza Móvil Inteligente

Microsoft Contra Pornografía Infantil - MSN, Eliminalos. com

En las próximas semanas, todos los usuarios de Gmail se encontrarán con Buzz en su bandeja de entrada y podrán comenzar a relacionarse mediante la nueva red social con otros usuarios con los que hasta ahora sólo intercambiaban correos electrónicos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: