Google Docs sin conexión a la red

GMAIL Y GOOGLE DOCS SIN CONEXIÓN A INTERNET

Es sabido por un buen número de personas alrededor del mundo, que al igual que el resto de productos de la misma familia, Google Docs con el paso del tiempo se ha logrado posicionar como un referente de las aplicaciones de edición de documentos en línea, sin embargo, por mucho tiempo las aplicaciones de oficina lanzadas por la compañía Google tuvieron el pequeño inconveniente de necesitar siempre de una computadora con conexión a internet para que los usuarios de las mismas pudieran tener acceso a todos sus documentos e información.

Pero, afortunadamente para todos los que hayan optado por crear y almacenar documentos de dicha forma, desde finales del año 2011, Google pone a disposición de los interesados un par de extensiones totalmente gratuitas para el navegador Chrome que hacen posible que los usuarios puedan visualizar y editar con toda libertad sus archivos de Google Docs, además de los correos electrónicos que reciban en su cuenta de Gmail, sin necesidad de tener una conexión de internet activa al momento.

Google Docs sin conexión a internet

La famosa suite de productividad creada por Google piensa, después de varios años de su creación, dar el salto hacia el uso offline por medio de una extensión diseñada para el navegador web Chrome. El nombre de dicha aplicación es "Google Docs offline", y después de haber sido instalada, les permite a los usuarios poder editar sus documentos y guardar las modificaciones sin tener que contar con acceso a internet. Ya que se tiene acceso a la red, la aplicación sincroniza automáticamente los datos almacenados mientras no se contaba con conexión para poder seguir trabajando con ellos normalmente. Los únicos requisitos para poder instalar Google Docs offline son contar con una cuenta de Google y la versión más reciente de Chrome instalada en la computadora.

Gmail sin conexión a internet

La forma en la que se pueden consultar los correos electrónicos de Gmail sin contar con una conexión a la red, es sumamente similar a la que se usa para el modo offline de Google Docs. Después de haber descargado e instalado de forma gratuita la aplicación que lleva por nombre "Offline Google Mail" desde la tienda del navegador Chrome, ya se puede proceder a usarla.

En pocas palabras, lo que hace dicha aplicación es almacenar en la computadora los correos electrónicos de fecha más reciente para que los usuarios puedan trabajar con ellos, para poder sincronizar los datos modificados cuando ya se pueda acceder de nuevo a la red.

Una precaución de uso

Este tipo de aplicaciones tienen gran utilidad para los usuarios de servicios 3G de internet móvil, ya que les permite seguir trabajando con toda normalidad con sus documentos aun en las zonas alejadas que carezcan de buena conectividad. Sin embargo, por la característica de amabas que permite descargar documentos y correo electrónico hacia el disco duro, no se recomienda el uso de las extensiones en una computadora pública o compartida, ya que cualquier persona podría acceder sin problemas a la información contenida allí

Gmail de Google estará disponible sin conexión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: