Gmail: agrupar contactos  

En ocasiones, cuando tenemos una amplia lista de contactos en Gmail puede resultar tedioso enviar un mismo mail a varios de ellos a la vez. Para soluconarlo, es posible agrupar contactos en determinadas listas bajo un nombre que los identifique. De esta forma será muy sencillo enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez.

Para agrupar contactos debes seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Inicia sesión en Gmail, despliega la la lista principal y haz clic sobre la opción Contactos. Ejemplo:

 

Aquí vemos la lista Gmail desplegada

Paso 2: Una vez que ingresastes a la sección que trata sobre tus contactos debes hacer clic sobre el texto Grupo nuevo para crear un nuevo grupo de contactos. Ejemplo:

Aquí vemos la opción a la cual debemos ingresar en Gmail

Paso 3: Para continuar debemos indicar el nombre que deseamos asignarle al nuevo grupo de contactos que estamos creando. Para ello ingresamos el nombre deseado y hacemos clic sobre el botón Aceptar. Ejemplo:

Aquí debemos escribir el nombre que deseamos asignar al grupo de contactos

Una vez ingresado y aceptado el nombre del nuevo grupo de contactos, Gmail muestra el nombre de dicho grupo. Ejemplo:

Ejemplo del nuevo grupo de Gmail creado

De esta forma, el nuevo grupo ha quedado creado. Sin embargo, es necesario ahora indicar cuales son los contactos que formarán parte de este grupo de Gmail. Para ello debemos continuar con el siguiente paso.

Paso 5: Desplegar el botón Añadir. Ejemplo:

A través del botón Añadir podemos incluir nuevos contactos al grupo

Paso 6: Ahora debemos comenzar a escribir el nombre del contacto que deseamos agregar al grupo y veremos que Gmail nos muestra la lista de sugerencias de aquellos contactos que poseen las letras ingresadas. Bastará con hacer clic sobre el contacto deseado y pulsar el botón Añadir. Ejemplo:

Lista de contactos para añadir al nuevo grupo

De esta forma creamos un nuevo grupo de contactos de Gmail con el objetivo de organizarlos para facilitarnos la tarea de enviar un mismo mail a todos los contactos de un grupo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: