pareja acostados

Los avances tecnológicos nos traen comodidades que nos facilitan la comunicación, entre ellas el poder interactuar a través de internet con cientos de personas en el mundo. De allí que ahora esta herramienta moderna es usada para buscar pareja. Los amores por internet pueden prosperar cuando la pareja establece contacto personal. Esto es la "GLOBALIZACIÓN DEL AMOR"

Para empezar una relación amorosa se requiere particularmente de unos aspectos muy especiales para que nazca el sentimiento como son la cercanía, el contacto y las miradas entre otros, va perdiendo espacio como consecuencia de múltiples de factores, entre ellos, el afán del diario vivir y por consiguiente la falta de tiempo. Sin embargo estos acercamientos que nos emocionan, nos hacen perder los sentidos, temblar al escuchar su voz o al verle, como esa extraña sensación de aleteos de mariposas en el estómago, se vienen desplazando poco a poco en los últimos años debido al modernismo y los afanes diarios que no dan tiempo para escribir cartas con corazones flechados, enviar tarjetas llenas de frases de amor con paisajes exóticos y al fondo una pareja fundida en un intenso abrazo o en un emotivo beso. Ahora es muy poco el tiempo para lo que se vivía hace unos 20 años o más y como consecuencia del afán diario y la tecnólogia, las parejas ahora se escriben por Internet, Messenger, Facebook, Hit 5 y otros sistemas similares para relacionarse y establecer una relación a distancia y no solo en la misma ciudad, o país, sino incluso hasta al otro lado del hemisferio.


Ahora es muy común ver a personas de todas las condiciones "pegados" a un teclado y una pantalla con cámara, trenzados en amplias sesiones de internet o por celular, intercambiando mensajes de amor, amistad e incluso de pasión al punto que llegan más allá con el denominado "sexo cibernético". Todos estos aspectos han convertidos  los servidores en los modernos cupidos, puesto que cada dia son más los testimonios de parejas que a través de este sistema han formado relaciones sólidas e incluso hasta matrimonio que se han concretado por medio de una interación virtual. Ahora bien, si es muy fácil entablar una relación de amistad o ir más allá  a través de la red, lo es también para ocultar otros aspectos que no quieren que se conozcan y se puede plantear una doble moral, presionado por agradar y ser aceptado por la otra persona, la naciente amistad florece con bases inciertas y falsas que a la pòstre se derrumban fácilmente con un sentimiento amargo de engaño. En cuanto a la intimidad emocional en este tipo de relaciones por el ciberespacio, es más sensible para desahogarse revelando sus facetas muy personales tanto positivas como negativas, pues el anonimato en los primeros contactos sumado a la ansiedad que sea tomado en cuenta por alguien en la red, son el detonante para perder el pudor y revelar varios aspectos íntimos, mientras si el encuentro es cara a cara, la timidez aflora y es muy común que se restringe y el proceso para saber más uno del otro es muy lento.


En estas relaciones a distancia, ocurre un fenomeno por el cual algunas personas se sienten muy atraidas y eso corresponde al misterio, puesto que cada uno de los remitentes, puede crear simplemente su perfil, unos pueden ser sinceros otros no tanto, no hay manera de comprobar y de allí que al escribir al desconocido, le puede indicar que posee muchas cualidades, rasgos fisicos especiales y un sinnúmero de cualidades cautivadoras. Es aquí donde las cosas empiezan a ser inciertas y peligrosas, puesto que no se sabe con certeza quien se encuentra al otro lado y menos sus intenciones, es cuando se pueden entrar a navegar en un mundo desconocido e incierto. De allí las alertas que constantemente emiten las autoridades para evitar que sigan cayendo incautos que buscan su "Media Naranja" a través de la red.


En Conclusión: Ahora todo es más  fácil y rápido de conseguir usando las herramientas tecnológicas a la mano y si bien es cierto que se puede llegar a conocer mucha gente, culturas, amigos,distracción e incluso encontrar a ese añorado y verdadero amor, pero hay que tener en cuenta los múltiples riegos y siempre estar cautelosos a la hora de aventurarse a navegar en busca de lo desconocido por la red y las comunidades cibernéticas. 


corazon

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: