Poco se sabe de este órgano que activa nuestro sistema inmunológico y nos produce una sensación de bienestar y felicidad. Se encuentra por debajo de la clavícula en la parte superior del pecho, detrás del esternón, le llaman “el punto de la felicidad”.

 

 

Glandula Timo

Para poder sentir esta magia que la naturaleza divina nos regala es necesario que le des a tu cuerpo y a tu mente un tiempo de relajación (15 o 30 segundos) en los cuales, piensa en algo maravilloso que te ha sucedido, toma una respiración profunda y con tus dedos índice y medio toca suavemente este punto dando un ligero masaje en forma circular, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, presiona suavemente y continúa dando masaje hasta que este ejercicio te haga sentir feliz.

Glandula Timo

Nuestro sistema inmunológico nos protege de virus y bacterias que causan enfermedades, por ello es importante mantener el equilibrio en nuestro cuerpo, ya sea física o emocionalmente y, por qué no, espiritualmente.

La Glándula Timo crece cuando estamos felices y contentos

Glandula Timo

Este poderoso órgano que tenemos todos los seres humanos es muy sensible cuando lo hacemos sufrir con pensamientos negativos, cuando nos estresamos o padecemos alguna enfermedad, es ahí cuando se debilita y se achica ocasionando que bajen nuestras defensas. En sentido contrario, la Glándula Timo responde y crece cuando llenamos nuestra vida de cosas hermosas.

¿Cómo activar tu Glándula Timo?

  • Si te es posible escucha música relajada y en posición de yoga haz el ejercicio con los dedos que mencionamos anteriormente, (Puedes hacerlo al levantarte y al acostarte).
  • Consume una comida sana, variada y equilibrada.
  • No olvides tomar suficiente agua, de preferencia natural.
  • Convive con personas que te transmitan paz, alegría, amor.
  • Realiza una actividad deportiva, la que más te guste.
  • Piensa positivamente, aunque la situación no ande bien. Recuerda que el estrés no te permite pensar claramente para solucionar los problemas.
  • Si estás estresado tómate de cinco a diez minutos para relajar tus pensamientos.
  • Respira profundamente para que entre oxígeno a tu cuerpo.
  • La aromaterapia y los masajes corporales activan fácilmente a la Glándula Timo.
  • Esfuerzate por ser feliz.
  • No te rindas.

La Glándula Timo tiene una forma de mariposa, mide aproximadamente de 5 a 6 centímetros de longitud, de 4 a 5 centímetros de ancho y pesa de 30 a 40 gramos.

Glandula Timo

Este valioso órgano se encuentra activo hasta la adolescencia, ayudándonos a proteger nuestro sistema inmunológico. Después de esta edad se altera su funcionamiento dejándole la responsabilidad a otros órganos del cuerpo para proteger nuestras defensas, pero no olvida que tiene una responsabilidad, por ello es importante activarla.

Si existen sentimientos de culpa es tiempo de sanar y decir “lo siento” o, “me auto perdono”, pero sobre todas las cosas piensa que necesitas y mereces ser feliz y que no hay nada ni nadie que te lo impida porque ahora ya sabes que tu cuerpo tiene la verdadera llave de la felicidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: