mi escritorio

La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía en estudios, con las fases de luz-oscuridad.

El cuerpo pineal o epífisis se considera un traductor neuroendocrino, algo así como un reloj biológico nde los seres vivos.

Fue en 1.958, Aaron B. Lerner, descubrió que esta glándula libera la hormona melatonina.

La glándula pineal comienza a desarrollarse en el segundo mes de gestación.

Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina formando parte del techo del diencéfalo.

La epífisis en algunas especies es sensible a la luz y está en todas relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño.

En los humanos adultos mide unos 5 mm a 10 mm de diámetro y pesa aproximadamente 150 miligramos.

En ciertas especies se subdividen en fotorreceptores y secretadores.

Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y en reptiles. En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados.

En los mamíferos no existen los fotorreceptores pero la glándula está estrechamente relacionada con las vías neurovisuales.

mi escritorio

mi escritorio

La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano, pero tiene muchas interpretaciones esotéricas, por ejemplo Rick Strassman, es un académico que estudio los efectos de la DMT en humanos entre el 1.990 y 1995, relaciona la glándula pineal con el sexto chakra o Ajna Ajna del que habla la tradición védica, la ventana de Brahma que es nombrada en el hinduismo, el Ojo Celestial del cual hablaban los antiguos chinos, el Palacio Niwan que los taoístas conocen como el asiento del alma.

Según relata en su libro DMT, The Spirit Molecule, de sesenta voluntarios a los que inyectó DMT, muchos de ellos relataron encuentros convincentes con presencias no humanas inteligentes, alienígenas, ángeles y espíritus. Strassman postula que la glándula pineal aloja el espíritu o alma desde el 49º día tras la concepción, que es capaz de recibir información, en lugar de únicamente generar esas percepciones, y que permite al cerebro percibir la llamada materia oscura y los universos paralelos, reinos de existencia habitados por entidades conscientes.

También hay que mencionar que se ha comprobado que la DMT, es un potente alucinógeno.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: