fotografia

Esta planta originaria de Asia, hace siglos que se conoce por sus propiedades principalmente estimulantes y ya se usaba en la antigüedad en China. Actualmente se conoce y consume en todo el mundo por sus beneficios especialmente en el rendimiento físico tanto en el trabajo como en el deporte y también se dice que en el sexual, aunque en esto último no hay datos científicos concretos que lo avalen.

fotografia

Esta comprobado que el ginseng incrementa el rendimiento mental en los estudiantes, mejora la capacidad de concentración, alivia el estrés y mejora mucho el sueño. No obstante hay que saber que al ser un estimulante del organismo, aumenta el potencial nerviosos y es muy conveniente consultar con un profesional (médico) antes de empezar a tomar estos complementos. El problema de tomar ginseng es que de esta planta hay gran cantidad de variedades y algunas tienen propiedades diferentes y aunque todas sirven para potenciar el rendimiento hay que recordar que se venden en tiendas de dietética, farmacias y para farmacias sin receta médica y por ello estos productos no pasan los controles de calidad que pasan otros medicamentos.

fotografia

El ginseng americano (Panax quinquefolius) tiene efectos sedativos y el coreano (Panax ginseg) produce estimulación por lo que hay que informarse bien de lo que estamos tomando. Además estas raíces contienen fitoestrógenos (algo parecido a las hormonas femeninas) por lo que en el caso de ser mujeres las que toman este producto es aconsejable no tomarlo muy a menudo ni abusar de su consumo pues puede producir trastornos que de momento se desconocen.

fotografia

También se sabe que algunos de estos preparados contienen alcohol etílico en su composición, que aunque sea en cantidades mínimas, hay que evitar que lo tomen los niños o personas en proceso de reabilitación alcohólica.. Aunque se noten buenos resultados al tomar un complemento que contenga ginseng es conveniente no tomarlo más de dos meses seguidos, es conveniente descansar un tiempo para que el sistema nervioso descanse de la estimulación que este producto produce en el organismo, pues se dan casos de palpitaciones y otros síntomas que preocupan a las personas consumidoras de estas raíces.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: