Tu gimnasio en casa: a veces el tiempo no es suficiente para poder acudir a un gimnasio para hacer ejercicio físico. También el aspecto económico puede ser un impedimento para poder pagar las cuotas mensuales que en estos lugares se requieren.

A pesar de que un gimnasio cuenta con aparatos especializados para ejercitar diferentes aspectos del cuerpo como la musculatura o la resistencia, para mantener el cuerpo saludable y en completo rendimiento no es necesario acudir a uno. Basta con dedicarle unos minutos diarios a ejercitarse en el propio hogar.

Si ya se ha decidido comenzar una rutina de ejercicios físicos se deben tener en cuenta algunas consideraciones en el caso de que ya se tenga mucho tiempo sin ejercitarse:

 

• Comenzar con rutinas aeróbicas sencillas

• Aumentar gradualmente los ejercicios

• Caminar por lo menos una hora diaria

• Tomar al menos 2 litros de agua diaria

• Realizar ejercicios de calentamiento y enfriamiento

 

De igual manera, se debe tomar en cuenta el propósito de comenzar a ejercitarse. Primordialmente debemos ejercitarnos para evitar problemas de la salud como la obesidad. Además, mantener un cuerpo saludable ayuda a sentirse bien anímicamente, ayuda a combatir el estrés y se oxigena el cuerpo ayudando a desechar toxinas.

 

Calentamiento y estiramiento

Lo primero que se tiene que hacer es un ejercicio de calentamiento, para lo cual se debe escoger un lugar adecuado de la casa. También se recomienda tener al alcance una botella de agua para mantenerse hidratado durante la rutina.

Los ejercicios de calentamiento son indispensables porque preparan el cuerpo para un mayor esfuerzo, previenen las lesiones que se pudieran contraer, relajan el cuerpo y reducen la tensión muscular.

 

Música para ejercitarse

A veces si no se conoce una rutina específica de ejercicios es recomendable ejercitarse mediante el baile. Especialistas en la salud reconocen que con el baile se puede adelgazar, se mejora el tono de la piel, se eliminan líquidos y toxinas y lo primordial es que se mejora la salud, además de que se eleva el bueno humor.

La elección de los ritmos con lo cuales se debe ejercitar mediante el baile son a elección personal. Es importante que sea música agradable y que permita mover el cuerpo. Algunos ritmos que ayudan a hacerlo son: la salsa, el merengue, la danza del vientre y últimamente se ha extendido la zumba.

También puede ayudar la adquisición de videos con rutinas de baile y ejercicios para zonas específicas del cuerpo. Ahora en la Web se puede encontrar una gran variedad de recursos para mantenerse saludable: videos, fotos, entrenamientos, dietas.

Lo importante es saber qué es lo que requiere nuestro cuerpo, saber nuestros límites, mantener una buena alimentación, tener determinación y constancia en todos los ejercicios que realicemos.

 

Una rutina de ejercicios que se recomienda para nivel principiante es:

Rotaciones de cintura

Abdominales

Sentadillas

Flexiones

Saltos en tijera

Rotación de hombros

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: