GIMNASIA PARA LA TERCERA EDAD


Gimnasia para las personas de la tercera edad es una idea que lleva tiempo llevándose a la realizacion.

Las personas mayores pertenecientes a la tercera edad que realizan esta actividad mejoran su flexibilidad, sus movimientos, e incluso aumentan en autoestima.

La gimnasia les ayuda a mejorar su corazón, su sistema respiratorio,y además hace que su cuerpo no pierda masa corporal.

La gimnasia para la tercera edad esta preparada para que las personas de edad avanzada, vayan desarrollando los ejercicios dentro de una rutina.

Las personas de la tercera edad que realizan la gimnasia en grupo no solo fortalecen sus sistemas cardiovasculares, o sus músculos, sino que también fortalecen sus relaciones sociales.

El hecho ya de por sí de hacer gimnasia y mantenerse activo,hace que la persona de tercera edad, se sienta realizado por lo que su salud suele mejorar al recuperar la fuerza que han perdido con la edad y lo mejor de todos es que las personas de la tercera edad se sienten de nuevo útiles.

Una gimnasia para personas de la tercera edad facíl y sencilla es caminar, caminar en zis-zas intentando mantener el equilibrio, caminar hacia atrás, de lado, etc...

En las resistencias para la tercera edad ya utilizan algún tipo de gimnasia para la rehabilitación de las personas de edad.

Las personas de la tercera edad deben de estirar sus musculos ya que con el tiempo se atrofian, y tambien las articulaciones,  como los nudillos, los codos, las muñecas, los omoplatos, la articulacion del brazo y las caderas.

 

GIMNASIA CEREBRAL PARA LA TERCERA EDAD

Gimnasia cerebral para mantener el cerebro de las personas de tercera edad en activo.

Esta gimnasia permite mejorar a las personas de tercera edad la concentración y la creatividad.

La gimnasia cerebral tiene grandes beneficios tanto para las personas de tercera edad como para los jóvenes, esta gimnasia ayuda a prevenir en alzeimer.

La gimnasia cerebral se realizan sin grandes esfuerzos por lo que las personas de tercera edad no se fatiga, pueden consistir en leer en voz alta, realizar puzzles, hacer jeroglíficos, copiar un texto, etc..

Y como para estudiar no hay edad las personas de la tercera edad ahora pueden realizar gimnasia aprendiendo computación ya que estamos en la era de la informática.

Realizar la gimnasia cerebral en grupo también ayuda mucho ya que un ejercicio podría consistir en proponer un tema y comentar por lo que las personas de edad no solo hace funcionar el cerebro sino que establece una relación social con el resto del grupo.

Gimnasia para la tercera edad donde hacen que su cerebro se active.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: