Un “enorme” iceberg llegó a la costa del pequeño poblado de Ferryland en Canadá, sorprendiendo a los habitantes, pues dicho fenómeno natural tenía una altura de entre 45 y 70 metros y una longitud de entre 120 y 200 metros, informaron autoridades de la zona.

“Es muy poderoso verlo”, informó Kaelam Power, uno de los habitantes. “Oyes las olas romperse contra la línea de agua”, “De vez en cuando, puedes oír un crujido”, “Todo el mundo parece disfrutar de la belleza del enorme iceberg”, apuntó Power.

Se trata de una combinación de corrientes, la cual trae los gigantes bloques de hielo del Ártico hacia el sur, a lo largo de la costa de Terranova, pero lo raro es que una enorme montaña de hielo pase tan cerca de las orillas del mar, situación que atrajo a muchos turistas y fotógrafos que no quisieron perderse el admirar este hecho histórico en dicho lugar.

Magestuoso, enorme, como se le quiera llamar, pero un iceberg de este tamaño suele ser muy peligroso ya que está formado por grandes masas de hielo muy duras, capaz de destruir a las embarcaciones que navegan en el mar, como le ocurrió al RMS Titanic el 14 de abril de 1912 precísamente frente a las costas de Terranova, ocasionando la muerte de más de 1,500 personas.

 

GALERÍA:

iceberg

iceberg

iceberg

iceberg

iceberg

iceberg

iceberg

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: