Gibrán Jalin Gibrán

Este escritor, poeta y filósofo de origen libanés que predica la paz, el amor y la reconciliación fue hijo de un pastor y de una ama de casa. Emigró con ocho años a un barrio humilde de Boston y dos años más tarde su madre lo envió a Beirut a estudiar dibujo. Allí se empezó a interesar por la pintura y la escritura. Y crea su primer borrador de “El profeta”, su obra más conocida.

Va viajando por distintos países europeos como Grecia o Italia, y es en París donde se siente más elogiado por sus obras.

En 1903 regresa a la ciudad de Boston por la muerte de su hermano, su hermana y su madre por culpa de la tuberculosis. Así que permanece al lado de su única hermana viva, Mariana, con quien pasará la mayor parte de su vida.

Comienza una relación con su protectora Mary Haskell. En 1917 traslada definitivamente su residencia a Nueva York donde realiza la mayoría de sus exposiciones de pintura. Empieza en esta época a interesarse con más intensidad por la escritura, culminando su obra más importante hasta el momento, “El profeta”, en árabe. Mientras tanto escribiría “Alas rotas”, “Las tempestades y “El Loco”.

Su vida se basaría en las exposiciones de dibujos y en la edición de libros, y por fin en 1922 publica “El Profeta” en ingles.

Todos estos libros tratan de reflexiones del hombre sobre el hombre, plagados de historias, algunas autobiográficas y de frases, muchas de ellas consideradas celebres en la historia. Gibrán también habla de las relaciones del hombre con Dios y de pensamientos de amor y paz. Las mujeres también tienen protagonismo en sus escritos. La critica a la sociedad y a la política también es algo a destacar.

El diez de abril de 1931 el escritor muere en Nueva York, su cuerpo fue trasladado al Líbano.

Gibrán Jalil Gibrán: el filósofo árabe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: