fotografia

Familias enteras entran temprano como el que va de paseo para conocer el lugar y cada uno regresa con un cartón de tabaco que es lo que se permite pasar. Cuando llega el cambio de turno de los guardias, vuelven a entrar. Una familia con hijos adultos y sus novias pueden llegar a sacar hasta 50 o más cartones al día.  Es un negocio que ayuda a la economía de muchas familias pero para otros es su único medio de vida y no dudan en defenderlo y se enfrentan a los agentes si es necesario.

fotografia

Desde que en 2011 cambió la ley de contrabando, de 6.000 que eran delito se pasó a 15.000 euros por lo que los que se arriesgan  al contrabando no se pasan de la cifra y la lista de  detenidos ha bajado considerablemente aunque lo que si se les incauta son los vehículos que ya no caben en el depósito de La Línea. Los negocios que dan dinero rápido atraen a las mafias y en La Línea de la Concepción ya las empieza haber de muchas nacionalidades que tiene a personas contratadas que entran y salen y llevan su control de los cartones de tabaco apuntando en una libreta para luego darles un tanto. Un cartón Marlboro se compra enla colonia por 26,6 euros y en España cuesta 42,5 euros.

fotografia

En la frontera hay dos carriles, uno es verde y es el más transitado por donde pasan los que no tienen nada que declarar. Otro carril es rojo, se debería usar cuando alguien quiera presentar cosas compradas en la colonia y pagar aranceles, pero por aquí nunca pasa nadie así que el carril rojo se utiliza de aparcamiento. Casi todo el que entra sale con contrabando y la Guardia Civil lo sabe pero dicen que no pueden hacer nada.

fotografia

En Gibraltar durante 2009 se importaron más de 50 millones de cajetillas de tabaco de países como Suiza, Bélgica, Grecia  o Luchenburgo. Solo han pasado tres años y la cifra se triplicado. Según el jefe de la Aduana de La Linea, se calcula que el 7% se queda en Gibraltar para el consumo, el resto es carne que alimenta el contrabando.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: