fotografia

Escribió su bografía, "Histoire de una vie" en francés que era la lengua que más se hablaba en aquel tiempo en Europa. Más tarde se tradujo al español con el título "Las memorias de Casanova". Este singular personaje nació en Venecia en 1725 y fue diplomático, escritor y agente secreto italiano y ha pasado a la historia por sus numerosas conquistas amorosas entre ellas varias damas de la alto sociedad de la época ya que no respetaba ni a las que estaban casadas.

fotografia

Muchas de sus correrías amorosas son verdad, otras puede que no tanto dado que la biografía de su vida la escribió el propio Casanova y quien sabe se le añadió una buena dosis de fantasía. Este libro ha sido muy leído por las cuitas amorosas de su autor pero también por ser una obra literaria que refleja con precisión las costumbres y formas de vida del siglo XVIII. Por las páginas de las memorias de este empedernido adulador de mujeres aparecen  personajes muy relevantes de la época como Voltaire, Madame de Pompadour, Rousseau, Catalina II de Rusia, Mozar, etc.

fotografia

Muy hábil intelectualmente, estudió derecho Civil y Derecho Canónico y aprendió filosofía y ciencias con un senador veneciano pero tras conquistar a una cantante que era la favorita de este, terminaron muy mal ya que Casanova ante una posible conquista no respetaba nada ni nadie. Escribió varios libros, entre ellos "Lana Caprina" donde las mujeres no salen muy bien paradas. También tradujo la Iliada de Homero entre otras muchas obras. Su biografía la dejó sin terminar ya que murió con 73 años en 1798 y aún le faltaba relatar los últimos 27 años de aventuras y conquistas amorosas.

No obstante, ya dejó escrito el prólogo para su biografía: "Comienzo declarando al lector que, en todo cuanto he hecho en el curso de mi vida, bueno o malo, estoy seguro de haber recibido elogios y censuras, y que, por tanto, debo creerme libre".

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: