A la hora de contratar seguros médicos es probable que se nos ofrezca la posibilidad de reembolsos en el caso de acceder a un servicio médico con profesionales que no figuren en el cuadro de la compañía que nos asegura; esta es una opción obviamente interesante ya que puede darse el caso de especialidades como por ejemplo la ginecología en la que resulta más complicado a veces plantearse un cambio de profesional si ya nos hemos acostumbrado al trato con uno determinado.

 

Gestionar el cobro de estos reembolsos resulta bastante sencillo, veamos los pasos más comunes:

 

Lo común será que la propia compañía facilite junto a la documentación de bienvenida el modelo de solicitud de reembolso que tan solo deberá ser cumplimentado y remitido junto a la factura original de los gastos.

 

En algunas compañías este modelo pude ser descargado desde la web de manera sencilla desde las aéreas de cliente de las mismas.

 

Es importante que el asegurado sepa que las facturas aparezcan cumplimentadas de manera correcta incluyendo los siguientes datos:

Número y lugar de expedición.

Datos del emisor de la factura (profesional o centro médico): Nombre y apellidos o razón social, NIF, domicilio, especialidad médica y número de colegiado.

Datos del paciente (asegurado): Nombre y apellidos.

Datos del acto médico prestado: Descripción, fecha y coste.

Los importes correspondientes al reembolso le son abonados al asegurado mediante transferencia bancaria proporcionando además aviso de los mismos mediante e-mail o teléfono móvil si así se solicita.

Conviene recordar que en el algunos casos, en el propia área de cliente desde la que se puede descargar la plantilla de reembolso, el asegurado podrá sugerir a la compañía determinados profesionales o centros médicos u hospitalarios de su interés para que la aseguradora se ponga en contacto con los mismos en la búsqueda de su incorporación al cuadro médico de la compañía con el correspondiente beneficio para el asegurado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: