Cinco años después de la puesta en marcha de la Estrategia de Residuos Nueva Zelanda (2002), esta revisión de los progresos en las metas de la Estrategia ha sido un ejercicio valioso. La revisión confirma que el gobierno local, gobierno central y la industria han dado algunos pasos importantes a lo largo del camino hacia el residuo cero. También nos ha permitido hacer un balance de las zonas donde más se necesita hacer y establecer prioridades para la futura labor de residuos.

Ha habido un buen progreso en la mejora de la gestión de residuos y los servicios de minimización de residuos y la infraestructura en todo el país, y el 97 por ciento de los neozelandeses ahora tienen acceso a instalaciones de reciclaje. Muchas comunidades también han tomado la iniciativa para minimizar el desperdicio y mejorar la recuperación de recursos. Un ejemplo es la planta de recuperación de recursos establecido recientemente en Palmerston North. Construida sobre un antiguo vertedero, la planta incluye una instalación nacional de reciclaje, una planta de compostaje para el verde y los residuos de alimentos, una instalación de trituración de vidrio, y un centro de negocios y la educación para apoyar las mejores prácticas en la minimización de residuos.

A pesar de estos éxitos, sin embargo, la minimización de residuos y prácticas de gestión siguen siendo muy variable, y el reto ahora es asegurar un alto nivel de servicio a través de Nueva Zelanda. Una de las áreas donde me gustaría ver avances es en el aumento de la variedad de materiales reciclables desviados de los vertederos sin comprometer su valor a través de la mezcla o la manipulación incorrecta. En línea con el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible, también estoy tratando de promover la recuperación en tierra como en el procesamiento de materiales reciclados. He pedido a las autoridades territoriales para considerar qué se puede hacer en lo que respecta a estos dos problemas a medida que avanzamos hacia el residuo cero.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: