fotografia

La sociedad actual exige cada vez más que el aspecto físico sea uno de los factores imprescindible y fundamentales para optar a cierto puestos de trabajo lo que hace que cada vez más las personas estén pendientes de si mismas y no duden en hacerse retoques a medida que el paso del tiempo hace mella en su aspecto. Esto en cierto modo podría parecer normal, no obstante, existen personas que se obsesionan con su imagen joven hasta el punto de negarse a envejecer y sienten un miedo exagerado a hacerse mayor, entonces es cuando se sufre Gerascofobia.

fotografia

Las fobias son unos temores que sufren algunas personad y hacen que se sientan nerviosas, con ansiedad y malestar general sin poder encontrar el equilibrio necesario para realizar correctamente un trabajo o tener una buena relación familiar. La Gerascofobia ha existido siempre pero en los últimos años se ha producidoun aumento considerable de personas afectadas sin que ni ellas mismas se den cuenta y ello es debido a que la sociedad moderna ofrece muchas opciones para mejorar el aspecto.

fotografia

fotografia

Al proliferar los centros de belleza unido a la publicidad en prensa, televisión, etc, hace que poco a poco muchas personas se hagan adictas a los retoques y poco a poco de adentran en un callejón sin salido que las puede llevar a sufrir Gerascofobia. Esta patología se comienza a producir frecuentemente a partir de los 30 años que es cuando aparecen las primeras arrugas y la persona afectada no descansa hasta que las consigue eliminar, sufriendo ataques de ansiedad cuando estas vuelven aparecer con más profundidad.

Los síntomas de la Gerascofobia son taquicardias, desapego de la realidad, sudores, temblores, ansiedad incontrolable, dolores de cabeza, aislamiento social, etc, y se hace necesario acudir a un profesional experto en fobias ya que los trastornos de ansiedad deben ser tratados con una terapia psicológica especial.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: