Gerard Depardieu decide autoproclamarse ciudadano del mundo

El actor, anteriormente de nacionalidad francesa, GERARD DEPARDIEU ha decidido autorpoclamarse "ciudadano del mundo" después de devolver su pasaporte francés y su tarjeta de la Seguridad Social e irse a vivir a Bélgica, concretamente a un kilómetro de la frontera con Francia. De manera que a pesar de estar fuera del país lo tiene bien cerca para poder mirarlo por la ventana.

Después de tener alguna que otra "bonita" palabra contra el Presidente de Francia, Françoise Hollande, sobre la propuesta de aumentar hasta un 75% los impuestos para los ciudadanos ricos; decidió marcharse al país belga para poder disfrutar de un régimen fiscal menos severo que el que, inconstitucionalmente o no, quieren imponer en Francia.

Pero este actor no tiene suficiente con irse a vivir a otro lugar sino que además ha decidido obtener la nacionalidad rusa algo que al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aceptado con bastante alegría aunque en el momento de darle dicho pasaporte en un despacho y comiendo junto a sus traductores no parecía que su cara fuera de felicidad absoluta. Eso sí, al actor francés le han ofrecido el puesto de Ministerio de Cultura ruso si éste acabara viviendo en el país algo que por el momento no ha considerado ya que se encuentra muy agusto en su nueva casa.

Aún así Bélgica, después de saber que Gerard Depardieu ha aceptado la nacionalidad rusa, ha decidido estudiar a fondo su petición de nacionalidad belga. Aunque el gobierno de Bélgica ha afirmado que no ha recibido ningún dossier para la consideración de la nueva ciudadanía.

Por si las cosas no salieran bien, Depardieu ha decidido tener un Plan B, comenzar a hacer halagos a otro país del mundo, en este caso a Brasil. Con la excusa de que le gusta el fútbol y después de haberse presentado en la gala del Balon de Oro 2012, el actor francés a soltado al aire el dejarse querer por el país carioca: "Claro que aceptaría, pues soy un ciudadano del mundo y si Brasil un día me quiere dar un pasaporte, obviamente aceptaré”, según declaraciones a la edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo.

Aunque no hay nada confirmado de que esté haciendo una nueva adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, parece ser que Gerard Depardieu quiere convertirse en el nuevo Phileas Fogg del Siglo XXI. De esta manera sí podría adaptar la novela del escritor convirtiéndola en "La vuelta al mundo en 80 pasaportes".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: