mi escritorio

George Cables

George Cables de Brooklyn, pianista y compositor estadounidense de jazz.

George Cables estudio en la High School of Performing Arts y, después, en el Mannes College, hasta el 1965, época en la que forma una banda con Steve Grossman y Billy Cobham, tocando después con Art Blakey, Bobby Hutcherson y Max Roach. En el cambio a la década de 1970, toca y graba con Sonny Rollins y Joe Henderson en el 1970-71, y se une a la banda de Freddie Hubbard, con quien permanecerá cinco años. Después, toca con Dexter Gordon y, de forma estable, trabaja con Art Pepper, hasta la muerte de este, en 1982.

En los años 1980, trabajó en el proyecto Bebop & Beyond, con el que grabó discos de homenaje a Dizzy Gillespie y Thelonious Monk.

mi escritorio

George Cables es un pianista de fraseo elegante, de desarrollos fluidos y con un sentido rítmico muy definido al que algunos críticos califican de fino. Ello lo convirtió en un acompañante muy solicitado por numerosas bandas y solistas faltos de un buen teclado, aspecto que ha perdurado como imagen de Cables, incluso por encima de sus indudables logros como solista.

George Cables pianista y compositor que en la actualidad visita España para deleitarnos con su buen hacer.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: