GENTE 3.0 es el proyecto puesto en marcha por Obra Social La Caixa. Con él pretende dar a conocer las claves del proceso del envejecimiento y promover el envejecimiento activo de la población mayor de 65 años.

¿Cómo? Gente 3.0 está formado por varios programas que pueden dividirse en tres áreas: Salud, Tecnologías y Social.

La primera está formada por dos cursos de formación que llevan por título "Despertar con una Sonrisa" y "Actívate". Con el primero Obra Social La Caixa pretende aportar una serie de consejos a seguir para conciliar el sueño; con el segundo busca dar a conocer los cambios físicos y psicológicos que se producen a medida que nos hacemos mayores y las claves para optimizar tales cambios.

La segunda área del proyecto Gente 3.0 Caixa, Tecnologías, tiene como objetivo formar a nuestros mayores en el conocimiento de las nuevas tecnologías mediante cursos como "Historias de vida" o "Iniciación a las redes sociales".

Por último, el área Social Gente 3.0 Caixa trata de promover la participación de los mayores en todas los ámbitos de la sociedad a través del voluntariado y proyecto concretos de acción local con diferentes colectivos con los que puedan compartir experiencias e intercambiar impresiones.

En definitiva, Gente 3.0 Caixa trata de proporcionar a los mayores las herramientas y las claves necesarias para vivir esta etapa de la vida de una manera plena, sana y , sobre todo, activa, la base del bienestar y lema de Gente 3.0 de la Obra Social de La Caixa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: