fotografia

No es una dolencia pasajera que se quita con medicamentos sino que es una forma de ser en la mayoría de ocasiones y que amarga la vida de los que tienen que convivir con una persona que por nada se exaspera. Según el libro del psiquiatra Javier de las Heras "Conoce tu personalidad", este tipo de comportamientos se pueden relacionar con el estrés y la consecuente ansiedad, no obstante, cuando el comportamiento es abitual durante años hay que pensar en los trastornos de la personalidad.

fotografia

Muchas personas que se irritar fácilmente son narcisistas que no aceptan que les lleven la contraria,  por diversas razones están muy crecidos y el solo hecho que les repliquen o contradigan sus opiniones les saca de quicio. Se dan casos de mal genio en personas acostumbradas a mandar, encargados de empresas,  directores, políticos, personas que han tenido un rápido éxito, artistas, escritores de fama, etc.  En definitiva, personas que han sido aduladas repetidamente lo que crea un fuerte ego difícilmente controlable.

fotografia

Se suele decir del famoso que se comporta de forma irritable, que "la fama se le ha subido a la cabeza" y es que no es muy bueno triunfar repentinamente ni subir demasiado alto en poco tiempo porque luego hay que mantenerse y en todas las profesiones luego viene el descenso y no todas las personalidades lo saben encajar correctamente.

fotografia

No es un comportamiento generalizado el del mal genio entre personas que triunfan, las hay que son de caráter humilde y con los pies en la tierra que la fama no les afecta y siguen siendo sencillas antes y después de tener sonados éxitos. Se cuenta que en la Roma Antigua existía un acompañante del Enperador que cada dos por tres le repetía que no olvidara que era mortal. Y es que a fuerza de ser adulado un ser humano se puede envanecer hasta límites de llegar a ser cruél, como muchos casos en la historia hemos podido conocer.

fotografia

Controlar los trastornos explosivos del carácter no es cosa fácil para los que sufren de mal genio y ellos también lo pasan mal pues luego tiene que arrepentirse y no es nada fácil pedir perdon cuando se tiene un ego muy subido. Una visita al psicólogo o Psiquiatra de vez en cuando puede ser la solución.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: