Agathat Christie

LA GENEALIDAD INNEGABLE DE UNA ESCRITORA (AGATHA CHRISTIE)

Hoy les daré un pequeño resumen de la gran Novelista inglesa, prolífica escritora de novelas policiacas y creadora de las mejores frases, citas y aforismos ella es…Agatha Christie.

Varios estudios contemporáneos han llegado a encontrar casos de asociación entre la creatividad y condiciones neurológicas como la epilepsia. Agatha Christie, una de las escritoras más conocidas traducidas y publicadas en todo el mundo, ejemplo de esto.

Agatha Christie es la autora Británica más leída después de William Shakespeare. Nació en Torquay Reino Unido, el 15 de septiembre de 1890. Su padre falleció cuando ella tenía apenas once años de edad.

A los 24 años se casó con Archibald Christie, de quien se divorció más de una década después y cuyo apellido seguiría utilizando durante toda su carrera. A la edad de 30 años se dio a conocer con la publicación “El Misterioso Caso de Styles".

En 1926, Christie desapareció temporalmente después de informar a su asistente otro paradero. Apareció registrada en un hotel en Suráfrica usando un apellido falso. Después de recibir tratamiento psiquiátrico, Christie regreso a sus actividades como escritora y no se detendría hasta la fecha de su muerte.

Recibió de la Reina Isabel ll los títulos de Comendadora y Dama Comendadora del Imperio Británico, dos de las más altas distinciones otorgadas a mujeres que no hagan parte de la nobleza.

A pesar de que poco se ha referenciado sobre las condiciones de salud de la escritora, es conocido que sufría de epilepsia. Su condición no fue impedimento para llegar a ser una escritora mundialmente reconocida, ya que sus obras han sido traducidas a casi todos los idiomas y es leída por todas las generaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: