fotografia

El futurismo mira al mañana, no como la continuación del pasado sino como la ruptura que anuncia una nueva etapa y un nuevo tiempo, una nueva era para el arte. Fortunato Depero, artista italiano fue pintor y escultor y realizó varias actividades más, siempre dentro del mundo artístico y aunque no fue uno de los más famosos que se integraron al movimiento que se inició en 1909 con el "Manifiesto Futurista" de Marinetti, una de sus creaciones, "El botellón de Campari Soda", ha sido una de las obras más difundidas de la pintura futurista.

fotografia

Fortunato Depero nació en 1892 y se crió en Rebereto que en aquel entonces pertenecía al Imperio Austro-Húngaro, y tubo que pasar por la fustración de no ser admitido en la Academia de Bellas Artes de Viena. trabajó como decorador de exposiciones y más tarde como escultor de lápidas para cementerios, un trabajo que realizó para subsistir pero que no era de su agrado.

fotografia

fotografia

Depero hacía de todo dentro del mundo del arte y diseñó la "Casa del Arte Futurista", realizó carteles de publicidad, montó exposiciones, etc. Un pavellón diseñado por Depero en 1933 fue el modelo que sirvió para el Museo del Aperitivo Campari que se inauguró en 2010. A partir de 1928, Depero se afincó en Nueva York y en esta etapa surgieron varias de sus mejores creaciones futuristas. Diseñó también varias portadas para revistas como Vogue, Vanity Fair, etc. De regreso a Italia, murió en 1960 después de haber inaugurado el Museo Futurista de Italia.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: