fotografia

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la obra de este arquitecto catalán se encuentra mayormente en Barcelona, no obstante también realizó algunos edificios en otras zonas de España. En la Ciudad Condal se encuentra el Parque Güell, el Palacio Güell, la Casa Milá, Casa Batlló, Cripta de la Colonia Güell, la Sagrada Familia, etc. Fuera de Cataluña se encuentran el Palacio Episcopal de Astorga en León, la Casa Botines en eón capital y el Capricho de Comillas en Cantabria.

fotografia

Antoni Gaudí i Cornet nació en Reus (Tarragona) en 1852 y fue el máximo exponente del modernismo de su época. Dotado de una gran capacidad creativa, estudiaba hasta el más mínimo detalle y fue el primero en incorporar el famoso "trancadis" hecho con retales de trozos de cerámica de desecho. Se inspiraba fundamentalmente en la naturaleza pero manteniendo la experiencia que le aportaban los estilos clásicos y tradicionales por lo que su obra está entre la tradición y la innovación.

fotografia

El sello de Gaudí está profundamente marcado por su personalidad y sus cuatro grandes pasiones que fueron la arquitectura, la religión, la naturaleza y un profundo amor a Cataluña. La Sagrada Familia es la obra mas admirada sobre todo por los profesionales y es el monumento más visitado de España. Toda la obra de Gaudí tiene una gran difusión internacional y son innumerables los estudios que se han realizado sobre su forma de entender la arquitectura.

fotografia

fotografia

Dedicó todo si vida con verdadera pasión a las construcciones y permaneció soltero hasta su accidentada muerte atropellado por un tranvía. Solamente se conoce el interés que tuvo por una mujer, Josefa Moreu, que parece ser que le rechazó. Gaudí se refugió en la religión y vivió dedicado a su trabajo y a realizar los encargos del que fue su mecenas, Eusebi Güell. Aunque tenía fama de uraño y solitario, lo cierto es que sus amigos opinaban lo contrario, siendo uno de sus mejores amigos el obispo de Vic y varios escritores de la época así como sus colaboradores en el diseño y construcción de sus obras. Murió en 1926 atropellado por un tramvía  en Barcelona  y de momento no fue reconocido pensando que era un indigente por su forma descuidada en el vestir. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: