Genghis Kan

GENGHIS KAN

GENGHIS KAN nació en Dulun Boldak, Mongolia, en el año 1162 y falleció en 1227 en Ningxia, China. Era un guerrero y conquistador cuyo mayor objetivo era unificar las distintas tribus nómadas existentes en Asia, comenzando por su propio país nativo MONGOLIA. GENGHIS KAN era el título que recibió tras ser entronizado como rey. Su verdadero nombre que recibió al nacer era Temuyín. Nació en una familia acomodada que pertenecía a la aristocracia. La sociedad de aquella época era profundamente feudal. Genghis Kan era hijo de Yesugei y nieto de Qabul. Era su abuelo, quien tras diversas guerras, recibió el título de KAN.

Genghis Kan

Yesugei, fue envenenado por la tribu de los tártaros, cuando Genghis Kan tenía tan sólo trece años de edad, dejando atrás a su mujer y su hijo. Las tribus mongolas no estaban preparadas para que gobernara una mujer con un niño pequeño. Esta situación llevó a la tribu a la que pertenecía a separarse y, de ahí, Genghis Kan y su familia pasó a la pobreza y la penuria. Le siguieron unos años de supervivencia. Desde joven, GENGHIS KAN desarrolló una gran habilidad para la lucha y comenzó a tener pronto unos seguidores que formaron un clan. Ya mayor de edad, Genghis Kan decidió vengar la muerte de su padre luchando contra los tártaros. No le faltó el apoyo, enseguida consiguió formar un grupo de suficientes soldados para declarar la guerra a sus enemigos. La experiencia demostró que no le resultó difícil vencerlos y los clanes reconocieron sus dotes de un gran guerrero.

Genghis Kan

Genghis Kan

GENGHIS KAN, después de la venganza, tuvo un gran sueño. Quiso reunir a todas las tribus de Mongolia y expandir su imperio por toda Asia. Se seguían las guerras y día tras día aumentaban los seguidores de GENGHIS KAN, clanes enteros que se le unían rindiéndole pleito y aceptándole como el jefe. A tan sólo 28 años fue declarado rey y, desde que comenzó su andadura para conseguir su gran sueño, tardó nada más que veinticinco años para conseguir un imperio mayor de lo que consiguieron los romanos en cuatrocientos años. El IMPERIO de Mongolia se extendió por Rusia, China, parte de Turquía y más allá hacia el sur. Su IMPERIO llegó a alcanzar en tamaño la superficie equivalente al continente de África.

GENGHIS KAN tuvo una esposa con la que compartía cuatro hijos, aunque mantenía en vida una serie de concubinas con las cuales, a su vez, tenía más hijos. Se desconoce cuántos hijos habrá tenido en total, aunque existe un estudio internacional que asegura que el 8% de la población del imperio que conquistó GENGHIS KAN en vida comparte su mismo cromosoma.

Poco antes de morir, cuando GENGHIS KAN ya presentía que se estaba acercando al final de su vida, repartió sus pertenencias entre sus cuatro hijos que mantuvo con su mujer. Murió viendo cumplido su gran sueño, la unificación de las tribus de Mongolia gracias a sus dotes de guerrero y su persecución.

Hoy en día, existe una literatura bien documentada acerca de GENGHIS KAN, así como una serie de películas que se han rodado con varios buenos actores renombrados, como por ejemplo Omar Sharif y Telly Savalas.

Genghis Kan

Genghis Kan

Genghis Kan

Genghis Kan

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: