GÉNEROS MANGA/ANIME

Los géneros manga/anime hay tropecientos de ellos e incluso hay veces que se unen en una misma serie, pero sobretodo en japón hay unos géneros muy peculiares, que son los siguientes:

géneros manga/anime

- Shonen: es un género destinado principalmente a los hombres adolescentes entre 15 y 18 años de edad. Es el género que más se ha vendido en toda la historia del manga/anime. Habitualmente la trama nos narra a un joven luchador y con ganas de cumplir su sueño, normalmente este protagonista tiene que salvar al mundo con poderes, pero no en todos los manga/anime de este género tienen que salvar el mundo.

Este género también cuenta con un subgénero:

Sentai: Trata de un grupo de superhéroes.

Spokon: Trata sobre los deportistas.

 

-Shojo: es el segundo género más vendido en japón. eS un manga/anime destinado principalmente a las mujeres adolescentes entre 12 y 18 años de edad. La trama se centra en la vida amorosa de los protagonistas, así como en la amistad y vida diaria.

Este género también cuenta con subgéneros:

Magicalgirl: La protaginista tiene poderes mágicos.

Romakome: Trata de historias de comedia romance.

 

 

géneros manga/anime

- Kodomo: va destinado a los niños pequeños. La trama es más fantástica y la amistad es lo que más resalta.

- Harem: es un género en que el protagonista no tiene ningún talento y no tiene mucho encanto. El protagonista normalmente esta rodeado de chicas durante toda la serie.

- Mecha: son los manga/anime destinados a los hombres de 18 años de edad en adelante. Sus tramas suelen ser en una época futurista.

- Seinen: está destinado a hombres de 18 años de edad en adelante. Las tramas son más serias y oscuras que el shonen. En este género se habla de temas más serios, de política y de negocios. Mucha gente lo confunde con el shonen, ya que en muchas ocasiones los personajes tienen poderes extraordinarios.

- Josei: dirigido a mujeres de 18 años de edad en adelante. Es un trama más serio que el shojo. La vida diaria de una mujer que va entrando en la vida adulta o de por si, ya esta en ella.

- Gakuen: su trama se desarrolla en el ambiente escolar.

- Cybergpunk: la trama se desarrolla en un mundo que ha sido devastado.

- Yonkoma: son tramas bastante tontas, la historia no tiene ningún sentido.

 

géneros manga/anime

De aquí en adelante todos los géneros serán para personas de 18 años de edad en adelante.

- Hentai: es un género en el que aparecen relaciones sexuales 100% explicitas.

- Gore: es un género muy duro en el que salen desmembramientos, baños de sangre y las muertes suelen ser sangrientes y con gritos.

- Ecchi: es un género de contenido erótico.

- Yaoi: el trama de este género es la historia amorosa entre dos protagonistas varones que llegan a tener relaciones sexuales implícitas o explícitas.

- Yuri: el trama de este género es como el yaoi, pero al revés, las protagonistas son dos mujeres que acaban enamorarse y pueden haber relaciones sexuales implicitas o explicitas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: