Educar a un hijo casi siempre se presenta con ciertas dificultades, sobre todo por las diferencias que se establecen entre una generación y otra. Algunos niños se sienten molestos cuando les quieren imponer sus progenitores sus ideas, y muchos padres no conciben las exigencias de sus hijos, que educados con medios avanzados, computadoras, etc, entienden el mundo de otra forma. La tegnología y la ciencia avanzan con tanta prisa, que la distancia que separa las generaciones se agranda más cada día. Dentro de estas situaciones fácilmente comprensibles, ha surgido  en los medios de comunicación una noticia en cierto modo escandalosa de una forma insólita de educar a un niño.

 

fotografia

El caso lo ha aireado la prensa del Reino Unido al tener conocimiento de que unos padres pretenden que su hijo sea educado en el "sexo neutro". Se han propuesto que su hijo tenga libertad para ponerse la ropa que quiera usar, tanto un vestido de princesa como el de un futbolista, que pueda jugar con coches o con muñecas, según su deseo. Quieren evitar que se contamine con estereotipos determinados por lo que decidieron que naciera en su casa y le pusieron un nombre que no daba pistas de su sexo, Sasha. Decidieron además, que en su hogar no se viera la televisión.

 

fotografia

Pero estos padres se han encontrado con un serio problema al tener que escolarizar a su hijo al cumplir cinco años, han tenido que desvelar su sexo; niño. Ante el revuelo y criticas recibidas después de ser conocidas sus teorías, los padres han manifestado sus ideas en una entrevista: "Estos estereotipos nos parecen estúpidos, porque estamos limitando su forma de actuar. No les dejamos libertad para que opten que camino tomar". Pese a sus argumentos, la justicia se ha puesto a trabajar para tratar de quitar la tutela de este niño a sus padres, pues creen que están atentando contra su dignidad.

 

fotografia

fotografia

Las declaraciones de psiquiatra infantil Harold Koplewicz, dan más luz sobre este extraño proceder de estos padres. "Cuando los niños nacen, no son una pizarra en blanco. Los seres humanos tenemos cerebros masculinos y femeninos y esto causa que los niños se inclinen por una serie se juegos en concreto, o que las niñas desarrollen mejor las capacidades del lenguaje". Un psicólogo consultado sobre el caso opina que son difíciles de saber los efectos y los problemas emocionales que le reportarán en un futuro por esta extraña educación que ha recibido hasta los cinco años.

 

fotografia

Ante la situación creada y las críticas recibidas, esta pareja de diseñadores británicos, se enfrentan ahora a la decisión de la justicia que es en definitiva quien tiene que decidir el futuro del niño. Solamente la justicia dirá si les quita la custodia del niño, para evitarle futuros problemas y serios traumas.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: