Nuestro cerebro siempre está generando ideas siendo esto un proceso constante ,algunas de nuestras ideas las catalogamos como buenas ,otras mediocres pero lo que prueba realmente su valor es el llevarlas a cabo y obtener resultados.

El aporte de muchos autores al proceso de generación de ideas para ir mas allá del conformismo y salir de la zona de confort ha sido ingente.

Entre otros tenemos a Toni Buzan creador de los “mapas mentales” que son excelentes herramientas para generar ideas e implementarlas, a su vez Edward De Bono con su concepto de “pensamiento lateral” ha realizado un aporte importante, pues con esta técnica creativa nos invita a la búsqueda de soluciones por caminos no convencionales,

Al mismo tiempo Dorothea Brande quien propuso en su libro “Convertirse en un escritor” fue la primera promotora de otra técnica llamada “freewriting” otra útil técnica para generar ideas sobre cualquier tema, de esta manera la combinación de esta tres técnicas es una poderosa receta para generar ideas brillantes de todo tipo ya sea para escribir, nuevos productos, etc.

Contando con estas técnicas podemos sumar otro poderoso “ingrediente” nuestra imaginación, la cual nos hace concebir en nuestra mente imágenes coloridas ,asociar ideas ,conceptos que luego podemos plasmar ya sea por medio de los mapas mentales en el papel ,o por medio del ejercicio de freewriting liberando así nuestra creatividad.

Ya lo decía Einstein “La imaginación es más importante que el conocimiento”. Generalmente la generación de ideas brillantes exigen una combinación de varias fuentes y recursos de una manera inusual,eso es creatividad.

La capacidad de nuestro cerebro de hacer asociaciones de imágenes ideas conceptos es poderosa y utilizar estas tres técnicas en conjunto nos permitirá ser mas fluidos en la generación de ideas brillantes.

Otro aspecto importante es fomentar el juego liberando nuestro subconsciente de juicios, para así expresarnos de una manera más libre y creativa

Como generarlas?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: