El Generalife, Granada

El Generalife, es un monumento histórico de la ciudad andaluza de, Granada

Granada, es una ciudad que invita a los turistas a pasear por sus calles y visitar sus monumentos. Y así disfrutar de la enorme riqueza cultural que la ciudad posee. 

El generalife, Granada

El Generalife, era utilizado por los reyes musulmanes que ocuparon Granada, como residencia de verano. Se comenzó a construir, a finales del siglo XIII y su promotor fue Muhammad II. 

El estilo utilizado para su construcción fue el arte Nazarí. Una dinastía que fue la última que ocupó las tierras españolas, pero cuya supremacía perduró por más tiempo, se cree que fueron unos doscientos años y estuvo formada por unas 20 generaciones. Cuando Boabdil, se negó a pagar los tributos a los reyes de España, fue cuando se le expulso del país. 

El Palacio del Generalife, se encuentra muy cercano a la Alhambra, aunque en un principio no tenía comunicación con ella. Su extensión abarca desde el valle del Sol, hasta los valles del Genil y del Darro. El más hermoso patio con el que cuenta el Palacio, es el de la Acequía que a su vez sirve para separar las dos alas más grandes de la construcción. 

Conservacción del Generalife

Durante toda la historia, el edificio ha atravesado diferentes momentos de conservacción. En algunos de ellos ha presentado un aspecto bastante deteriorado. 

Por lo que ha sufrido diferentes reformas, que no han mantenido su construcción iniciial. Aunque su se mantiene su esencia musulmana inicial. 

Sin lugar a dudas, es el lugar ideal para hacer turismo y pasear por sus maravillosos jardines. Durante el paseo, el turista podrá disfrutar de un remanso de paz, en el que solo se escuchará el sonido del agua que recorre las distintas acequias.

Si alguien busca algún tipo de inspiración, el Generalife, es el lugar en el que sin dudas la encontrará. 


 

 

 


El Generalife, Granada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: