GENEALOGIA, es el estudio de los ancestros de uno, o los antecedentes familiares, es uno de los pasatiempos más populares en el mundo. La gente de todas las religiones y nacionalidades disfrutan el descubrir de dónde vienen. Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sin embargo, aprender sobre la historia familiar de uno es algo más que un pasatiempo o hobbie. Los mormones creen que las familias pueden estar juntas después de esta vida. Por lo tanto, es esencial para fortalecer las relaciones con todos los miembros de la familia, tanto los que están vivos como los que ya han partido.

Reyes Asturias

Los miembros SUD creen que la eterna unión de las familias es posible a través de las ceremonias sagradas de sellado que tienen lugar en los templos. Estos ritos del templo también se pueden realizar para aquellos que han muerto. En consecuencia, para los mormones, investigación genealógica o la historia familiar es el precursor esencial para la obra del templo por los muertos. En la creencia Santo de los Últimos Días, los muertos (solo muertos físicamente) tienen la opción de aceptar o rechazar los servicios prestados por ellos en su favor.

Mormones dedican tiempo al tema

En documentos, cartas antiguas, etc

Desde 1894, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dedicado tiempo y recursos a la recopilación y el intercambio de registros de importancia genealógica. Debido a la cooperación de los archivos gubernamentales, iglesias y bibliotecas, la Iglesia ha creado la mayor colección de archivos de la familia en el mundo, con información sobre más de 3 millones de personas fallecidas. Este esfuerzo fue facilitado inicialmente a través de la Sociedad Genealógica de Utah y ahora a través de FamilySearch, una organización sin fines de lucro patrocinada por la Iglesia.

Barcelona 1694

Family Search proporciona el acceso a la información genealógica registrada, incluyendo el nacimiento, matrimonio, defunción y los registros, censos, sucesiones y testamentos, registros de tierras, y mucho más. Estos registros se pondrán a disposición del público de forma gratuita a través de la página web FamilySearch.org, la Biblioteca de la familia de renombre mundial Historia en Salt Lake City, y a través de una red de 4.600 locales de centros de historia familiar en 126 países. Los visitantes utilizan libremente los ordenadores en la Biblioteca de Historia Familiar para acceder a la información sobre sus antepasados (ver foto).

 ...Si el articulo interesa próximamente subiré mas info… ¡¡ojalá les sea de útilidad!!...

Hermanos trabajando en genealogia

Símbolos familiares

ENLACES

http://mormon.org/mormonorg/spa

https://familysearch.org/

http://mormon.org/mormonorg/spa/creencias/ser-miembro-de-la-iglesia-de-cristo/templos-e-historia-familiar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: