vegetal

GEMOTERAPIA, VEGETAL, PIEDRAS Y CRISTALES

Gemoterapia nombre salido del latín cuyo significado es; Gema y su connotación es brote, terapia; que viene a significar tratamiento médico es: más bien una especie de medicina herbal o fitoterapia que usa remedios fabricados principalmente de tejido embrionario de arbustos y árboles de su parte reproductora, tejidos nuevos en la planta o de la savia.

Recolección

Es sumamente importante recoger este material en la primavera y, en cuanto a las semillas en otoño. Justo en el apogeo de la germinación anual que es una forma de obtener una buena cantidad de nutrientes, vitaminas, hormonas y el contenido enzimático de la planta que se liberan durante este proceso, y que en algunos casos solamente se encuentran presentes en este momento. Por ejemplo en Francia el rol primario del tratamiento es la desintoxicación de tejidos que han acumulado una notable cantidad de desechos a raíz de una disfunción en el proceso natural de eliminación del organismo.

Los remedios de elaboración gemo-terapéuticos son de uso generalizado en combinaciones o mezclas, o acompañados con medicinas herbales y oligoterapia. En países como Italia, se utiliza al mismo tiempo que otras aplicaciones terapéuticas o incluso como un tratamiento solo en sí mismo. Es de hacer notar que las regulaciones europeas específicamente recomiendan que deban ser usados dentro de los 5 años de la fecha en la que fue recolectado el material vegetal de que están compuestos.

Uso del nombre

El uso del nombre de Gemoterapia también, se utiliza en el caso de trabajo corporal con las piedras y los cristales, que tienen siglos de uso para sanar y procurar equilibrio, puesto que amplifican la energía y ejercen su efecto por medio de la resonancia y la vibración. Por ejemplo; si alguna persona con pensamientos oscuros y negativos toca o entra en contacto con un cristal, amplificará esas mismas energías. Pero también es claro que podemos alcanzar beneficios de los cristales si los utilizamos para eliminar malestares comunes; y son de uso efectivo cuando se usan con la preparación de algunos medicamentos, sobre los órganos y chacras.

cristales

Acción terapéutica

Igualmente ejercen acción notable en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles y disuelven las enfermedades buscando llegar a la raíz de la causa. Las piedras y cristales se relacionan con varios órganos y partes del cuerpo. Por ejemplo la hematita se utiliza sobre el chacra correspondiente para calmar el espíritu y combatir el insomnio o las dolencias relacionadas con la circulación de la sangre.

El jade, que es símbolo de serenidad y pureza, está relacionado con el chacra del corazón y aumenta el amor. Estabiliza la personalidad, integra la mente con el cuerpo, libera los sentimientos negativos. Como sanación se usa en los riñones y en las glándulas suprarrenales, equilibrando los fluidos del cuerpo. Hay que señalar que para obtener la sanación como beneficio debemos acudir a experimentado sanadores que estén bien calificados.

Como elaborar un buen remedio

Al recolectar en un tiempo no mayor a unas pocas horas, los brotes tienen que ser limpiados y pesados. Se separa una muestra para pesarla después de estar seco el material vegetal, el resto es macerado en una cantidad equivalente de alcohol y glicerina vegetal. Dejando la mezcla durante un mes en un ambiente fresco y a la sombra, agitando de cuando en vez. Después se decanta y filtra. Luego se filtra de nuevo y se embotella. Si es embotellado en botellas a prueba de luz y en ambiente apropiado, las cualidades gemo-terapeúticos de estos remedios no sufrirán merma.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: