fotografia

No se conocen sus nombres pero su fotografía apareció en la televisión belga y el médico que los asistió, David Dufour, que presidió la eutanasia dijo en una entrevista de televisión RTL, que los dos gemelos habían tomado la decisión  con "conciencia plena" y que se mostraron "muy felices" de poner fin a su sufrimiento. La eutanasia es legal según la ley belga si se pide de forma firme por estar padeciendo un dolor insoportable.

fotografia

La ley en Bélgica es diferente de la suiza, donde se realiza con "suicidio asistido" en la famosa Clínica Dignitas, donde el paciente desempeña un papel activo en la toma de la droga para terminar con su vida. En Bélgica es diferente y los que desean morir reciben una inyección letal. Se calcula que unos 1.133 casos de uetanasia se registraron en 2011, la mayoría de ellos de cáncer terminal.

fotografia

fotografia

El caso de estos dos hermanos gemelos de 45 años es muy diferente al resto de pacientes pues además de ser el primer casos de dos hermanos que han querido morir juntos, no estaban en fase terminal ya que era una enfermedad de la vista que los estaba dejando ciegos. Su enfermedad crónica les hacía perder la visión de forma progresiva y debido a que toda su vida habían permanecido juntos, viviendo en el mismo apartamento y trabajando de zapateros, no podían resistir la idea de no poder verse. El médico que les asistió, manifestó que se despidieron de sus padres y hermanos de "una forma tranquila y hermosa".

fotografia

Bélgica ha sido el segundo país del mundo en legalizar la eutanasia después de Holanda y actualmente solo se aplica a personas mayores de 18 años, no obstante, hay una solicitud por parte de los dirigentes socialistas de una enmienda que permita la eutanasia a nños menores de edad con enfermedades incurables o sufrimientos que no se puedan aliviar. También para los enfermos de Alzheimer aunque no puedan hablar si están los familiares de acuerdo.

fotografia

Como era de esperar, la noticia ya está levantando polémica sobre hasta donde se puede llegar con esta practica de la eutanasia y con la muerte asistida, si es o no un asesinato que se convierte en un negocio para las clínicas que la practican pues muchos sectores de la sociedad están en contra de practicarla y en España por ejemplo, la sociedad se muestra muy dividida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: