mellizos

Gemelos o Mellizos

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre GEMELOS y MELLIZOS parte en la fecundación de ambos. Los gemelos parten de un solo óvulo fecundado por un solo espermatozoide. No es así en el caso de los mellizos. En este último, se trata de una doble fecundación, es decir, dos óvulos fecundados por dos espermatozoides distintos.

De ahí podemos afirmar que los gemelos suelen ser idénticos, mientras que los mellizos pueden parecerse como dos hermanos, pero nunca serán cien por cien iguales como en el caso de los gemelos. Es más, cuando nacen un niño y una niña, podemos afirmar que son mellizos.

Se han creado algunos mitos acerca de los gemelos que hoy en día, después de diversos estudios realizados, se pueden corregir basados en los resultados obtenidos.

El primer mito se basa en la creencia de que los gemelos idénticos comparten una sola placenta. Pues hoy en día se puede afirmar que en no todos los embarazos son así. Este hecho o mito basado en una bolsa o dos depende del día de la gestación en el que se divide el embrión. La siguiente imagen la visualiza perfectamente en forma de esquema:

mellizos

El segundo mito hace relación a las generaciones de los mellizos, ya que hay quien cree que si en una relación nacen mellizos, volverán a nacer otros mellizos en la segunda generación dejando una de por medio. Este mito se ha podido descartar debido a que un nacimiento mellizo se basa en la doble ovulación y es evidente que los hombres no ovulan. De ahí, no depende de la genética o la generación de los hombres sino de las mujeres.

Un tercer mito cuestiona el vínculo gemelar entre los mellizos. Sin embargo, incluso los mellizos comparten los mismos padres, el mismo embarazo, los mismos genes y, aunque parecen ser hermanos, comparten más que los hermanos y de ahí poseen cierto vínculo psicológico como los gemelos.

Fuente:

http://tot-a-lot.com/elblogdelosgemelosymellizos/diferencia-entre-gemelos-y-mellizos-es-muy-facil/1093

A pesar de las similitudes y los mitos, los partos múltiples en el ser humano, la unión entre los gemelos o mellizos y la semejanza entre los gemelos, trillizos, cuatrillizos que son idénticos no sólo físicamente, sino hasta en su ADN y en la huella dactilar es un misterio que fascina y ha dado lugar a muchos estudios e investigaciones.

Mellizos (Fecundación en imagen):

mellizos

Gemelos (Fecundación en imagen), a diferencia de la anterior:

mellizos

Fuente de las imágenes:

http://www.serpadres.es/embarazo/tu-bebe/embarazo-gemelos-o-mellizos.html

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: