gemelas Tolmachevy

GEMELAS TOLMACHEVY, JÓVENES CANTANTES RUSAS

   Las gemelas Tolmachevy nacieron el 14 de enero de 1997 en Kursk, Rusia. Sus nombres son Anastasia y María, más conocidas por sus apodos Nastia y Masha. Cuando tenían 4 años, su madre, profesora de música, se dio cuenta de que las niñas tenían buen oído y entonaban muy bien las canciones que oían. Dos años más tarde, a la edad de seis, las llevó a clases de canto en el estudio musical Sverchok, en Kursk.

gemelas tolmachevy

   Siendo muy pequeñas ya participaron en varios festivales infantiles, pero la gran oportunidad les llegó cuando tenían 9 años, ya que las gemelas Tolmachevy representaron a Rusia en el Festival de Eurovisión Junior 2006. Se trata de un festival instaurado en 2003 que sigue las mismas pautas que el de Eurovisión, pero los participantes son niños de entre 8 y 16 años. Festival que en 2004 fue ganado por España con la canción Antes muerta que sencilla de María Isabel. Las gemelas Tolmachevy en el 2006 participaron con la canción Veseniy Jazz (Jazz de primavera), conquistando a los jurados europeos con su canción, sus voces y su simpatía, y alzándose con la victoria.

gemelas tolmachevy

   La proeza las hizo muy famosas en su país, Rusia, e incluso aparecieron en la lista de personajes rusos más relevantes del año. Las gemelas empezaron a recibir invitaciones para cantar en diferentes actos. Fue memorable por ejemplo su actuación en la famosísima Plaza Roja de Moscú, donde interpretaron la no menos famosa canción rusa Katiusha ante varios miles de espectadores. Con sus caras todavía infantiles y regordetas, su gracia sobre el escenario y sus voces bien afinadas y coordinadas, las gemelas hicieron vibrar a aquel gran público.

   Las gemelas Tolmachevy también fueron invitadas a la ceremonia de apertura del festival de artes Slavianki Bazaar. Más tarde fueron las protagonistas de un programa televisivo musical de Nochevieja, El reino de los espejos torcidos, por supuesto en día hora de máxima audiencia. Entre otras cosas, cantaron haciendo un trío con Alla Pugacheva, una de las cantantes más renombradas de la Rusia contemporánea.

gemelas tolmachevy

   Las gemelas empezaron también a grabar discos, siendo su primer trabajo Polovinki (mitades). Anastasia y María han tomado parte en numerosos conciertos en Moscú, en Kursk y en otras ciudades de Rusia. También han participado en muchos programas de televisión tanto en Rusia como en otros países europeos, como Holanda o Bielorrusia.

gemelas tolmachevy

   Cuando ganaron el Eurovisión Junior, a sus nueve años las gemelas Tolmachevy declararon que les gustaría participar en el festival de Eurovisión de los mayores. Todavía les faltaba un poco, ya que la edad mínima para participar son 16 años, o cumplirlos durante el año en curso. 

gemelas tolmachevy

   En el año 2014 las gemelas Tolmachevy lograban cumplir su deseo de representar a su país en el Festival de Eurovisión de adultos. Con 17 años y ya convertidas en dos guapas jovencitas, las gemelas interpretaron la canción Shine. Lograron clasificarse para la final, en la cual obtuvieron un nada desdeñable séptimo lugar.

   El último trabajo de las gemelas Tolmachevy hasta el momento se titula Ujadi (Vete). Se trata de un tema dance, estilo distinto a los que habían cantado las gemelas hasta el momento. Con este nuevo single las gemelas, que nunca abandonaron sus estudios, siguen abriéndose camino en el mundo de la música.

gemelas tolmachevy

 

Gemelas Tolmachevy, jóvenes cantantes rusas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: