fotografía

El ingenio humano no tiene límites y cuando se trata de arte cualquier medio puede ser utilizado para demostrar que se puede crear belleza. La gelatina se utiliza en alimentación con diferentes sabores y colores, no obstante, también se pueden realizar flores de gelatina para decorar tartas si se tiene la habilidad suficiente y la creatividad necesaria. Con un poco de ingenio se puede convertir este producto alimenticio en un arte decorativo espectacular.

Las flores de gelatina, también llamadas gelatina artística se utilizan especialmente para decorar tartas. Es una técnica que puede parecer difícil a simple vista pero no lo es si se tienen los utensilios necesarios y con un poco de practica se puede tener éxito en la realización de bellas flores. El primer paso es conseguir gelatina transparente pues abunda más la gelatina de colores. Una vez preparada la gelatina transparente se le inyecta el color para ir formando pétalos de la flor y sus hojas verdes.

fotografía

Para preparar la gelatina hay que seguir las instrucciones del envoltorio y es importante el el agua hierva sea en el fuego o en el microondas. Se pasa la gelatina a un bol previamente engrasado con un poco de aceite para que en el momento de darle la vuelta no haya problemas y se deja en el frigorífico unas 6 o 7 horas para que se enfríe y cuaje bien. Pasado este tiempo ya tenemos preparada la gelatina para proceder a la decoración floral que se quiera.

Para ello se necesita colorante comestible de diferentes colores, jeringuillas de cinco milímetros, un cuchillo o cuchara, un vaso con agua caliente para mojar la cuchara o cuchillo para que entre mejor y un trapo limpio para limpiar los bordes del bol. 

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: