fotografia

Profesionales para entretener, se preparaban para desarrollar varias actividades como la música, la narrativa, canto, baile, etc. Antiguamente las geisha comenzaban su preparación desde muy jóvenes, casi niñas y algunas incluso eran vendidas por sus propios familiares a las casas de adiestramiento en la niñez donde realizaban tareas de limpieza y tenían que obedecer ordenes de sus maestras como se fuesen criadas. 

fotografia

fotografia

Las geisha fueron muy numerosas en los siglos XVII hasta el XIX y aunque su número ha disminuído considerablemente hay en día aún existen escuelas para la formación de estas jóvenes enseñadas para entretener. Existe una cierta confusión fuera del Japón sobre la realidad exacta de esta profesión y se ha especulado mucho sobre la venta de la virginidad. La publicación de la novela "Memorias de una geisha" (que fue llevada al cine) arrojó mucha luz y creó muchas especulaciones sobre este tema.

fotografia

Lo cierto es que antes del "erikae" (ceremonia donde ya se convierten en geisha) la joven aprendiza se entrega a un rico japonés a cambio de cierta financiación para la escuela y una parte para ella. Las geisha en la actualidad pueden ir a la universidad, son libres para elegir novio o amante o si lo prefieren pueden casarse y tener hijos, aunque su profesión incluye coquetear con hombres. En otro tipo de relaciones existe cierto tabú pues se suele afirmar que no tienen relaciones íntimas pero hay otras opiniones que defienden lo contrario.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: