RECETA DE GAZPACHO ANDALUZ (PARA 4 PERSONAS):

Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros.

- Medio pepino.

- Media cebolla.

- 2 dientes de ajo.

- 1 pimientos verde.

- Medio pimiento rojo.

- 4 zanahorias.

- 1 trozo de pan.

- Aceite de oliva.

- Vinagre.

- Sal.

Preparación:

Para poder pelar los tomates hay un truco muy fácil. Se pone una olla con agua a calentar y antes de que hierva se apaga y se meten los tomates, se dejan un par de minutos, los sacas y se pueden pelar muy facilmente con las manos y los tomates quedan totalmente frescos no se llegan a cocinar en absoluto.

Una vez pelados los tomates se trocean y se meten en una batidora de vaso junto con la cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, pepino, ajos y zanahorias. El pan se pone en un bol con agua y cuando quede blandito también se tritura, puedes añadir el agua del bol también.

Para dejar la textura del gazpacho más fina puedes pasar toda la mezcla por un pasapurés o el colador chino para quitar todas las semillas del tomate y las pieles que queden.

PASAPURÉS.

COLADOR CHINO

Por último se añade el aceite de oliva (bastante cantidad), el vinagre y la sal al gusto. Puedes hacer unos cuadraditos de pan tostado para añadir al gazpacho cuando se sirva.

Este plato es muy refrescante en verano y además contiene vitaminas C, A y E, hidratos de carbono, sales minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio, además de fibra vegetal y sustancias antioxidantes.

Tiene pocas calorías, ideal para personas que estén haciendo dieta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: