Un hostal llamado Hang Nga (Hermana de la luna) es uno de los sitios mas visitados por los turistas que pasan por Dalat en Vietnam. Este original establecimiento ha sido diseñado por Dang Viet Nga, hija del que fue presidente entre 1981 y 1988, Truong Chinh. Doctorada en arquitectura por la Universidad de Moscú, quiere seguir los pasos de la Sagrada Familia, no obstante su construcción se terminará en un  plazo mucho más breve pues espera que este acabado su extraño proyecto en dos años.

 

fotografia

Dang no realiza ni prepara ningún plano, solo bocetos y las ideas que trasmite a un grupo de artesanos de la localidad que las llevan a la práctica. Todo se realiza a mano, también los muebles que tienen que acoplarse a la extraña simetría que tienen la habitaciones. El hostal, cuando esté terminado será uno de los edificios más extraños del mundo.

 

fotografia

La creadora de esta obra, reconoce que muchos antiguos colegas de estudios no aprueban esta construcción, que hay opiniones diversas y que ha recibido muchas críticas. "Ha habído problemas y no han faltado los que me han tachado de loca, pero afortunadamente en Hanoi hay quienes entienden lo que yo quiero conseguir", se defiende Dang.

 

fotografia

Por cantidades modestas se puede pernoctar en su habitaciones. Se pueden hospedar en la del tigre, el águila o la de las hormigas, esta en honor a la lucha de los vietnamitas contra el imperialísmo. Una suite está dedicada a la abeja, que simboliza la unión y donde se encuentra una pequeña cascada. Los visitantes y turístas que quieren pasear viendo toda la contrucción pueden hacerlo por 1,1 euros, la entrada.

 

fotografia

La "locura" de Dang ha provocado un intenso debate en el lugar pues la construcción no es que parezca demasiado segura, los pisos se van construyendo de forma improvisada unos encima de otros, lo que sería rechazado en cualquier país por motivos de seguridad. Pero la inspiración que parece recibir de Gaudí le dicta esta forma de realizar el proyecto y contra viento y marea sigue firme y desafiante adelante con su idea.

 

fotografia

fotografia

Los que han pasado la noche en alguna de las habitaciones de este extraño lugar, confiesan que han llegado ha sentir miedo, por las sombras que se reflejan en los rincones, que las puertas chirrían y que las camas resultan muy duras y que solo con mucha imaginación puede este lugar recordar a Gaudí. Pero pese a las opiniones encontradas, a las críticas, lo cierto es que todo el que pasa por esta ciudad hace una visita al hostal de Dang movido por la curiosidad, lo que le reporta a su autora importantes ingresos que le permiten ir terminando su sueño de emular a Gaudí.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: