ANTONIO GAUDÍ es uno de los arquitectos españoles más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Era un hombre con un carácter especial, que llevaba una vida austera e incluso era bastante descuidado a la hora de vestirse. Por lo que podemos deducir lo único que realmente le interesaba, era su trabajo.

Su obra se encuentra en su mayoría en BARCELONA, ciudad donde acabó su carrera de arquitectura. Aunque Gaudí aplicara lo que había estudiado a sus obras, éstas siempre tenían un sello propio del artista.Gaudí mezclaba la arquitectura del pasado con la moderna. Esto ha originado que su obra no haya sido reconocida hasta una época muy resiente.

El arquitecto se formó en el romanticismo catalán y era un gran amante de la edad media, le gustaba mezclar en sus obras lo gótico, con lo mudéjar y lo barroco. Gaudí siguiendo el estilo gótico realizó el Palacio Güell, encargo de su amigo y mecenas Eusebi Güell.

A partir del año 1900 enpiezan las obras del Parque Güell. Y es en esta época donde encontramos sus construcciones mas modernas y atrevidas cómo la Casa Batlló y La Pedrera, ésta última destaca por su ondulante fachada y originales balcones.

Pero a lo que realmente dedicó la mayor parte de sus esfuerzos fue al templo de la SAGRADA FAMILIA, edificio que aun a día de hoy sigue inacabado. Gaudí, en 1926 murió atropellado por un tranvía y a penas pudo completar una de las fachadas del monumental templo. La Sagrada Familia es hoy en día, uno de los monumentos mas característicos y visitados de la ciudad de Barcelona. La culminación del templo está encargada a arquitectos japoneses. La fachada realizada por Gaudí muestra elementos y figuras de estilo medieval, simbolo de la gran imaginación y originalidad del genial arquitecto catalán.

antonio gaudi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: