fotografía

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto con otros organismos desde 2002 decidió que el 8 de agosto se celebre el Día Mundial del Gato. No obstante, para otras organizaciones es el 29 de octubre y para otras el 20 de febrero. Socks, (zapatitos) fue el gato que vivió en la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton y a su muerte los internautas pusieron este día 20 de febrero como el Día del Gato. El 29 de octubre es la conmemoración del día en que Colleen Paige, amante de los animales, impulsó un proyecto que tenía el objetivo conseguir 10.000 adopciones de gatos cada año en esta fecha. Cada cual lo puede celebrar el día que quiera o lo mejor de todo, celebrarlo los tres.

fotografía

Características especiales de los gatos:

1º Su corazón late dos veces más deprisa que los nuestros.

2º Los gatos disponen de un órgano olfativo llamado "Jacobson" que se encuentra en la parte alta de la boca.

3º Los bigotes les sirven para el sentido de la orientación por este motivo no hay que cortarlos.

4º La cola de los gatos es muy importante para él, le permite mantener el equilibrio.

5º Tienen un fino oído, dos octavos más alto que el hombre y cuando dormitan siempre tienen una de sus orejas alerta que se puede comprobar cuando la mueven ligeramente de vez en cuando.

fotografía

fotografía

6º Pueden saltar distancias superiores a siete veces su propia altura.

7º Su característico miau solo lo utilizan para los humanos, con otros gatos utilizan otros sonidos.

8º Perciben los olores de forma exagerada y les desagrada los olores de cítricos, (limones,naranjas, etc,) cebollas, vinagre, etc.

9º Su forma de mostrar cariño es lamerte las manos, cara, etc, es su forma de acicalarte como suelen hacerlo entre ellos.

10º Su ronroneo significa que están muy tranquilos y relajados y también que quieren mostrar cariño y sumisión a sus amos.

11º Se dice que tienen siete vidas al hecho de caer siempre de cuatro patas (sea de la altura que sea) por lo muchos se libran de morir.

12º Algunos presentan quimerismo (no es una enfermedad) que es un trastorno genético de dos o más cigotos que se combinan y los gatos presentan células diferentes con partes de su cuerpo de un ADN y otras partes con otro diferente lo que les proporciona sorprendentes colores diferentes que pueden ser de gran belleza.

 

http://artigoo.com/celebra-dia-gato

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: