En general, los que aman a los GATOS no tienen preferencia por ninguna raza en especial. Lo más común es tener en casa un gato doméstico normal y corriente, pero existen otro tipo de gatos que son muy curiosos.

MAINE COON. Este gato con tan solo nueve semanas de vida ya tiene un pelaje muy largo. Lo mejor es que su pelo es impermeable y no suele precisar de ningún tipo de cuidado especial. Los gatos de esta raza son muy grandes y pesados, por lo que un ejemplar adulto puede llegar a pesar nueve kilos. Las crías, a diferencia de un gato domestico común, necesitan unos tres años para desarrollarse completamente. Lo más característico de estos felinos es que emiten un maullido peculiar que denota un cierto toque de alegría.

gato maine coon

Colourponit de pelo largo o GATO DEL HIMALAYA. Este gato está preparado para los fríos más extremos, pero le encanta estar calentito en casa cerca de la chimenea mientras es mimado por sus dueños. Su pelaje necesita gran cantidad de cuidados. Es un cruce entre un gato persa y un gato siamés, por lo que sus patas, rabo y orejas son más oscuras que el resto del cuerpo.

gato del himalaya

El gato ABISINIO procede de Etiopia y fue criado a partir de gatos domésticos y gatos callejeros etíopes sin cruzar con otras razas. Es un gatito muy juguetón incluso habiendo alcanzado la edad adulta. Es mimoso y amante de las caricias.

un gato abisinio

SIAMÉS. Lo más curioso de este gato son sus ojos azules, dotados de un cierto estrabismo, que oscurecen un poco con el paso del tiempo. Son uno de los gatos más independientes e inteligentes que existen. La mayoría no son muy amigos de las caricias (salvo cuando ellos quieren). Respecto a la alimentación, este tipo de raza prefiere la carne antes que el pescado.

el gato siamés

El gato PERSA o también llamado de Angora suelen tener un pelaje blanco. De pequeños son muy graciosos porque parecen una bolita de pelo. Su cara es redonda y chata lo que les hace parecer que siempre estén enfadados. Es un gato muy cómodo y poco dado a la caza de ratones o insectos, aunque tiene muchas capacidades para ello, pero debido a su tradición casera prefieren sentarse largas horas en el sofá. Su pelo necesita un cuidado especial y cepillado diario.

gato persa blanco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: