gato pequeño

Gracias al "tapetum lucidum" (estratos de unas células que contienen cristales capaces de reflejar la luz que están colocados bajo la retina) la vista de un gato se asemeja a unos grandes faroles. Esta es la razón por la que estos felinos son capaces de guiarse en la oscuridad.

¡Increíble pero cierto!: el GATO es capaz de orientar sus pabellones auditivos hacia una fuente sonora en concreto, de aislarla del ruido ambiental y de oír mucho mejor que las personas.

Cuando se trata de oler este felino supera incluso a un perro, los gatos poseen más de 200 millones de terminaciones olfativas y el perro solo tiene 100 millones.

También el gusto está muy desarrollado en los gatos ya que consiguen percibir incluso los cambios de sabor. Su único límite es que no aprecian demasiado los gustos dulces. Las papilas gustativas de los gatos tienen forma de garfios microscópicos, esto les resulta muy útil tanto para pulir los huesos de sus presas como para limpiar su propio pelo.

Los gatos son capaces de sentir con sus BIGOTES (llamados vibrisas). A través de ellos perciben el espacio que hay a su alrededor. Estas terminaciones también se encuentran debajo de su mandíbula, en las patas y en las cejas.

Los gatos hacen gala de un equilibrio envidiable gracias a su órgano vesticular especialmente desarrollado. Es tan ágil que si se precipitara desde una gran altura sería capaz de girarse en el último momento y caer sobre sus patas.

La temperatura normal de estos animales oscila entre los 38 y 38.5 grados, por esta razón y por los pelos que se encuentran en la base del manto pueden aguantar mejor el frio.

Estos pequeños FELINOS poseen tantas virtudes que sería imposible citarlas todas. Estas capacidades dan lugar a numerosas leyendas acerca de sus presuntos poderes sobrenaturales.

Si quieres comprender las emociones de un gato solo tienes que observarlo: cola, ojos y orejas son indicadores de su estado de ánimo. Cuando tiene miedo, por ejemplo, extiende los bigotes y lleva las orejas hacia atrás.

El gran misterio que aún queda por descubrir de los gatos es el mecanismo de emisión del ronroneo, solo se sabe que lo utilizan para tranquilizarse, para mostrar agradecimiento o para darse valor.

¡Podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que estos mininos superan a cualquier superhéroe de comic!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: