El escritor norteamericano Edgar Allan Poe, nos trae una extraña e inquietante historia " EL GATO NEGRO", que nos sumerge en la inquietud representada por uno de los simbolos de la brujeria: el gato negro.

Un joven tranquilo y apacible, desde niño ha amado los animales, y al casarse su mujer también, en especial un gato negro llamado Plutón que es uno de sus mas fieles compañeros.

Este joven con el paso del tiempo cae en las garras del alcohol, y su comportamiento se vuelve agresivo con todos lo que están a su alrededor, incluso con su dulce esposa. Al gato negro Plutón también le llega su agresividad, aunque tarde en hacerle daño, ya que algo en su corrompido interior le hace moderar su violencia contra él.

Una noche que vuelve completamente borracho a su casa, le pareció que el gato le evitaba, y en su completa violencia le quito un ojo al pobre animal. El horror de su acción le persiguió los días posteriores, pero otro día que se emborracho y considerando al gato como una afrenta que le recordaba su caída moral, lo colgó en un árbol.

Es misma noche la casa ardió, todo menos una pared en la que apareció la figura de un gato negro, muy parecida a Plutón. Casi arruinado del todo por el incendio, marcha a vivir a otro lugar, y una noche se encuentra con un gato negro muy parecido a aquel que mato, y lo lleva a su casa.

Pero el nuevo gato no hace más que recordarle su maldad, con el parecido con Plutón, y mas cuando en su pelaje negro se empieza a formar una mancha blanca, que toma la forma de una horca.

La acusación silenciosa del gato le lleva a un episodio de violencia, en el que intenta matarle con un hacha, en el forcejeo que tiene con su esposa mata a esta, y asustado esconde su cadáver emparedándolo en la chimenea. Cuando la policía alertada por la desaparición de la esposa revisa el sótano, el gato delata donde esta el cadáver de su esposa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: